Cómo hacer una oficina en casa
2 marzo, 2015
Estos consejos van dirigidos no sólo a los que necesitan trabajar desde casa, sino también para los que se dan cuenta de que no tienen dónde almacenar sus facturas, llevar la contabilidad de la casa o poder hacer un trabajo pendiente
Para poder tener un espacio de trabajo en casa no es necesario construir ni hacer un gran cambio, lo único que se necesita es aprovechar alguno de los espacios que no se utilicen de manera regular. Este lugar facilitará el manejo y almacenamiento de los registros de la casa y además dará un lugar para poder adelantar o finalizar cosas del trabajo o tareas escolares de tus hijos. Aquí descubrirás unos sencillos pasos para poder crear un estudio en casa.
Verifica qué muebles utilizas
Dependiendo del espacio podrás agregar más muebles de los necesarios. Una silla y escritorio cómodos son indispensables para un buen lugar de trabajo; si el espacio lo permite, también es conveniente colocar unas repisas o friso para poder organizar tus pendientes y recibos.
Haz una lista de tus consumibles
Antes de poder calificar a tu nueva oficina como un espacio para trabajar es conveniente que hagas una lista de todos los materiales que vayas a utilizar, así podrás comprarlos y tener un almacén para evitarte las idas a la papelería.
Recicla elementos de tu hogar
Si no deseas hacer un gasto fuerte para este nuevo acomodo, no tienes de que preocuparte, seguro existen muebles o artículos en tu casa que puedes utilizar para tu nueva oficina.
Compra cajas y sobres de acordeón
Estos dos objetos no requieren una fuerte inversión y son sencillos de almacenar. En estos podrás guardar y organizar toda la contabilidad de tu casa e incluso personal para que así no tengas documentos perdidos y siempre sepas dónde consultarlos cuando lo necesites.
Sabiendo estos aspectos sobre el armado de una oficina en casa, descubrirás que no es algo complicado y que te será de una gran ayuda, al igual que nuestro seguro de Hogar, con el que si hay algún daño por un terremoto se cubrirán los gastos. Además, si hay fuertes lluvias o huracanes podrás contratar una cobertura adicional para proteger tu sistema de riego y otros elementos más. Conoce más sobre este seguro y ¡contrátalo ya!
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).