Ahorro para imprevistos

27 febrero, 2015

Si alguna vez has pensado que ahorrar es sólo para los que quieren comprarse un yate o los que han planeado a dónde enviar a sus hijos a estudiar la universidad, te recordamos que los imprevistos acechan por todos lados. No te confíes

shutterstock_207923650

Es común que cuando llegue el estado de cuenta muchos pasen un mal momento al tratar de organizar sus finanzas y esto se complica más cuando en un mes hay la necesidad de hacer un gasto que no estaba contemplado. También existen gastos que tienden a tomar a las personas por sorpresa y el asunto se vuelve peor cuando recuerdan todos los gastos que ya habían realizado y lo revisan junto con su presupuesto. Para evitar este tipo de situaciones existe un sencillo remedio, ahorrar y aquí te dejamos unas razones para que te convenzas de hacerlo.

Te facilitará un momento difícil 

Cuando las cosas se complican lo último en lo que queremos pensar es si tenemos el dinero suficiente para poder cubrir el problema que esté sucediendo o agregar una complicación más a la situación.

No es tan complicado

Aunque el término ahorrar suene como algo imposible para ti, si cada mes destinas cierto porcentaje de tus ingresos a un ahorro lo dejarás de tomar como dinero para gastar y te ajustarás al dinero que realmente puedes utilizar sin tener que depender de tus ahorros.

Se irá creando un hábito

Seamos honestos: los primeros meses que estés comenzando tu ahorro sí serán complicados pues sentirás que tienes menos dinero para hacer tus gastos. Pero frente a esto puedes tener la tranquilidad de que conforme vaya pasando el tiempo ya será un hábito y te sentirás más tranquilo con el respaldo monetario que tendrás en tu cuenta.

Con estas tres sencillas frases te podrás motivar cada que creas que no es necesario ahorrar y que “hay que vivir día a día”, pero si la idea de ahorro se te complica recuerda que con nuestro Plan Devolución de Primas podrás comenzar tu ahorro desde este momento y a distintos plazos para que no te tengas que preocupar por lo que harás si tienes algún contratiempo inesperado. No olvides que lo puedes contratar con tu tarjeta de crédito.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ahora.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)