¿Cómo elegir la llanta correcta?

5 marzo, 2020

Los neumáticos son el único punto de contacto de tu auto con el pavimento. Por lo que si están desgastadas, rotas o ponchadas, aumentan las probabilidades de sufrir un accidente. Sustituir las llantas cuando sea necesario es fundamental para tu seguridad y hoy en MAPFRE México queremos compartirte algunos consejos para elegir la mejor opción. 

Revisa que sean compatibles 

El manual de tu auto contiene las especificaciones de las llantas recomendadas para el mismo. Si no cuentas con el manual, puedes revisar el borde de la puerta del conductor. Esa etiqueta contendrá: el ancho de la llanta, la relación de aspecto, diámetro e índice de carga. Si quieres usar una llanta diferente a la especificada es necesario busques asesoría de un experto para no dañar tu auto ni su desempeño. 

Considera el clima

Lo segundo que debes considerar es el clima donde vives. Si en tu ciudad hay una tendencia a las lluvias o mucha humedad, es recomendable utilizar llantas con buena capacidad de agarre. El diseño suelte incluir un labrado “de toda posición”, el cual permite expulsar el agua con mayor facilidad. En cambio, si donde vives tiende a hacer calor todo el año, se recomiendan neumáticos con una banda de rotura sólida y superficie plana. Cuanto menor sea la cantidad de estrías, mejor será su contacto con la superficie. 

¿En qué terreno las vas a usar?

Finalmente, considera dónde utilizarás más tu auto. Si será para uso en la ciudad, es preferible instalar llantas que tengan menor distancia de frenado, alta durabilidad, capacidad de soportar presión en superficies deslizantes y exposición a largo plazo. En cambio, si saldrás mucho a carretera, es mejor optar por llantas con mínima distancia de frenado en todos los terrenos, bajo nivel de vibración y mínima adherencia a la superficie de carreteras. 

Y ahora que elegiste tus nuevas llantas, es momento de cuidarlas. Por eso, te compartimos más información de qué causa el desgaste de éstas y prolongues su vida. Además, con la garantía sobre ruedas que ofrece nuestro Seguro de Autos, cubrimos la reparación o sustitución por daños que sufran tus llantas. Conoce más en llamando al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41