Cómo cuidar tus pisos de madera

12 junio, 2015

Lucen muy bien en casa, pero sus cuidados son ligeramente distintos a los del resto. Aquí te compartimos cómo mantenerlos en buen estado

shutterstock_224165803

Antes de tomar tus utensilios de limpieza, toma en cuenta qué tipo de piso tienes instalado en tu hogar: madera sin tratar, laminado, madera flotante, parquet, son los más populares. De cualquier manera, verifica para que no arruines la madera con la buena intención de limpiarlo.

Barrer

Este paso lo puedes aplicar en cualquier madera. Con él, te deshaces del polvo y la tierra, aunque no verás brillar a las tablas con sólo esto.

Mojar

Esta sólo deberás aplicarla en pisos laminados y tratados, pues la madera desnuda puede hincharse, partirse y romperse bajo tus pies.

Limpiadores

Mientras menos abrasivo el detergente o solución, mejor.

Encerar y pulir

Puede ser algo engorroso, pero es la manera en que un piso de madera sin tratar se mantiene brillante y protegido de los rasguños de mascotas, muebles y la vida diaria. Existe cera en pasta –que es la que dura más– y líquida –la más sencilla de aplicar–. Luego de cubrir toda la superficie, deberás pulirla cada dos o tres semanas.

Barnizar

Este no es obligatorio, aunque sí es recomendable para alargarle la vida a tu piso. No podrás realizarlo en una sola tarde, y necesitarás de un profesional, para que agendes una cita con tiempo. Cada cinco o diez años, según la madera, el piso se lija, se sella y se barniza.

Finalmente, recuerda que el sol es una de las causas de su deterioro; manténlo a la sombra.

Y en caso de que por causa de las lluvias y tormentas tropicales de la temporada tu casa sufre de inundaciones, Hogar Bien Seguro tiene una cobertura especial que te apoyará con los gastos ocasionados, incluso si tu familia debe pasar la noche en otro sitio a consecuencia de las reparaciones. Conoce más en http://bitly.com/HogarBienSeguro o al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).