Una niñera para los adolescentes que conducen

9 junio, 2015

Una encuesta en Estados Unidos podría ser una pequeña muestra de cómo se sienten los adultos cuando sus hijos conducen por primera vez

 shutterstock_245159671

Si hay algo que odian los jóvenes cuando empiezan a conducir, es tener al papá en el asiento del copiloto diciéndoles qué hacer: «Por ahí no. Frena más despacio. Así no se dan las vueltas. Olvidasta la direccional. Apaga la direccional. ¡Nos vas a matar!». Sin embargo, en el fondo saben que esta preocupación desmedida no es más que una muestra del amor de sus padres, hermanos mayores, tíos y adultos que, a regañadientes, dan el primer paso para dejarles operar el vehículo de la familia sin chaperón.

Ya te habíamos compartido un par de consejos para que esta experiencia sea agradable, tanto para ti como para el adolescente, así que ahora quisimos hablarte de este estudio que, si bien no es oficial ni ha contado con más datos para llegar a otros sujetos, sí te hará sentirte identificado con sus conclusiones. Investigadores del Colegio de Ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon entrevistaron a mil estadounidenses para conocer cuáles controles parentales les parecerían más interesantes.

El 84 por ciento dijo que les gustaba la idea de un límite de velocidad, toque de queda y restricciones sobre cuántas personas pueden ocupar el auto en un sólo viaje. Y el 61 por ciento agregaron que no le pondrían un pero a un dispositivo que limitara las zonas geográficas en las que el carro podría circular.

¿Crees que si un niño nace hoy le tocará viajar en un vehículo autómata? Mientras esto no pase, lo más seguro es que tus hijos tendrán que aprender a conducir. Para que protejas tanto tu inversión como el bienestar de tu familia, recuerda que con el plan Amplio de nuestro seguro de Auto cuentas con cobertura de Responsabilidad Civil, si quien está al volante es menor de edad y no cuenta con licencia de manejo. Conoce más de sus ventajas en http://bitly.com/SeguroAutoAmplio o al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).