¿Combustible responsable?
25 julio, 2013
No todas las marcas de autos muestran mucho entusiasmo para desarrollar combustibles que sean amigables con el ambiente. Sin embargo, dan sus primeros pasos. Audi es una de ellas
La marca alemana que nació a comienzos del siglo XX dice que ha empezado el proceso de producción de e-gas, que se suma a toda una línea de combustibles que usarán como materia prima el CO2, mismo que recolectarán de sembradíos y plantas de biogas. Lo combinarán después con hidrógeno electrolizado para crear un gas sintético que, si Audi tiene razón, es casi idéntico a lo que se produce en la matería orgánica en descomposición.
Este e-gas será distribuido en las estaciones de combustible como cualquier gas, y el modelo que lo utilizará es el A3 g-Tron, y en la planta también se producirá e-metano y e-diesel. Claro, la distribución de esta nueva alternativa no estará disponible en todos lados de manera inmediata, y la forma de recarga para los alemanes que sí puedan adquirirlo será a través de una tarjeta de pago especial, expedida por la marca de autos. Se ha señalado que no es un gran cambio, al menos no a corto plazo, sin embargo sí representa un esfuerzo importante, sobre todo porque ya se habla de un coche que no necesita del petróleo para funcionar. Habrá que esperar a que prospere en el resto del mundo.
Por lo pronto, cuida tu coche desde adentro y no permitas que el tanque de gasolina se vacíe, así evitarás que suciedad dañe las mangueras. También asegúralo, pues además protegerás a los que viajen contigo. Cotiza en línea, y comienza a manejar más seguro.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).