3 cosas descubiertas por accidente

26 julio, 2013

Uno pensaría que los científicos e investigadores saben a dónde van en su trabajo. Sin embargo, bien vale la pena recordar que Cristobal Colón quería llegar a la India, no a un nuevo continente cuando zarpó de Europa

En medio de la búsqueda de algo, resulta que no encuentras lo deseado, pero quizá algo mejor surge y pronto se te olvida que para tu gran triunfo tuviste que tener un enorme fracaso. Por ejemplo:

Hule vulcanizado

pirelli_winter_240_snowsport

A mediados de 1800 ya había hule natural para la fabricación de zapatos y botas, gracias a su resistencia al agua. Pero entonces no aguantaba las temperaturas extremas: se rompía con el frío, se derretía con el calor. Charles Goodyear (seguro ya sabes a dónde vamos ahora que leíste el nombre) buscaba cómo hacer el hule durable, y mientras intentaba hacer una demostración, tiró su mezcla del material en una estufa caliente y notó que una nueva materia elástica resultaba. Por desgracia, Goodyear no recolectó los frutos de su invento accidental y 40 años después de su muerte le rindieron homenaje al ponerle su nombre a la empresa que dejó.

Penicilina

fleming

Esta historia la han contado en la escuela varias veces. El científico inglés Alexander Fleming estaba investigando estafilococos, pero como no era el más limpio de su época, dejó el laboratorio sin recoger cuando se tomó un descanso de un mes. Al regresar, Fleming encontró un hongo que creció en una de las muestras de las bacterias (los estafilococos son comunes pero pueden causar la muerte), matándolas. Y una estrella nació.

Horno microondas

microwave

Después de la Segunda Guerra Mundial, Percy LeBaron Spencer estaba buscando una aplicación bélica para el magnetrón, una máquina que disparaba rayos muy intensos de radiación. En una de sus pruebas,  Spencer tenía una barra de chocolate en el bolsillo de su pantalón, el cual se derritió. El científico se preguntó si sería a causa de la radiación del magnetrón, así que lo dirigió a huevos, granos de elote, y en lugar de diseñarlo para destruir, lo encapsuló en una caja para cocinar de manera más rápida. Por eso es, también, un héroe.

Como no sabes a dónde te puede llevar esa idea que quieres convertir en un negocio, asegúralo con SeguPyME, que protege tu mercancía mientras está en tránsito y te da asesoría fiscal para todos los trámites que necesitas. Consulta nuestras coberturas y contrata al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41