Tu auto en esta época de calor

1 mayo, 2017

Usar ropa corta, visitar la heladería frecuentemente o simplemente evitar salir a las 12 del día. Estas son señales inequívocas de que las temperaturas ya han aumentado, y esto no nada más te afecta a ti, sino también a tu automóvil. Por esta razón, MAPFRE México te comparte algunas ideas para lidiar con este problema.

Cubiertas para el tablero

Si no es posible dejar tu auto bajo la sombra, una cubierta para el tablero sin duda es la mejor opción para mantener el calor a raya. Recuerda que los rayos del sol también pueden causar estragos al deformar y agrietar los interiores de tu vehículo y el tablero.

Antes del aire acondicionado

Una solución para el calor en tu auto es prender el aire acondicionado a la máxima potencia… ¡no tan rápido! Un auto estacionado y expuesto al sol acumula benceno, una toxina que es dañina para animales y humanos, por lo que antes de entrar al auto es importante bajar los vidrios y permitir que entre aire nuevo al auto.

Tus niños y tus mascotas

La temperatura en el interior del vehículo aumenta a los pocos minutos de estar expuesto al sol, y además de producir gases tóxicos, también representa un peligro para cualquier ser viviente. Las altas temperaturas pueden llevar a deshidratación grave e incluso a un golpe de calor que arriesgue la vida de tus hijos pequeños y tu mejor amigo. Ten esto en cuenta si piensas dejarlos en el carro, aunque sea sólo unos minutos.

El motor

En condiciones normales, el motor de tu vehículo produce grandes cantidades de calor, por lo que es importante revisar los niveles de refrigerante. Este líquido circula por el motor para disipar el calor. También es importante revisar el estado del aceite, ya que evita el desgaste de las partes móviles del motor. Si notas que la temperatura del motor aumenta, es importante detenerte y revisar cuál es el problema.

Estos sencillos consejos te ayudarán a aminorar los efectos que las altas temperaturas pueden tener en tu auto, personas y mascotas. Así que no los olvides durante estas épocas en las que el termómetro tiene sus registros más altos.

Además, es importante contar con el respaldo de un seguro que te proporcione la asistencia legal y médica en caso de un accidente. Nuestro seguro Amplio Premium ampara la Defensa Jurídica durante todo el proceso, incluyendo el pago de fianzas y/o cauciones. Una ventaja más de MAPFRE. Para cualquier duda o información, estamos a tus órdenes al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).