Antes de ir a la playa…
21 agosto, 2019
Las playas son uno de los destinos favoritos durante el verano y aún quedan un par de semanas para aprovecharlas al máximo. Sin embargo, es importante conocer la calidad del agua en los océanos, para asegurarte de traer un buen recuerdo a casa y hoy en MAPFRE México te platicamos más de este tema.
¿El agua se ve limpia?
Aunque el agua tenga un aspecto limpio, es necesario hacer una pequeña investigación antes de zambullirte. Existen diversos órganos oficiales que se encargan de medir la calidad del agua y que cumpla los niveles que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Así que no olvides revisarlos antes de tu viaje.
¿Cómo se contaminan los mares?
Existen diversos responsables detrás de la contaminación de las playas. La más común son las descargas de las alcantarillas, desechos de embarcaciones o fallas en las fosas sépticas. Estas pueden suceder normalmente después de tormentas debido a que el agua puede filtrar aguas residuales, así como pesticidas, fertilizantes y otros desperdicios en los océanos.
¿Qué evitar?
Por lo general se recomienda evitar nadar cerca de tuberías, alcantarillas o riachuelos que desemboquen cerca del mar. Otro punto importante es estar al pendiente de los efectos de estar en contacto con agua contaminada; como pueden ser dolor de estómago, diarrea y erupciones en la piel.
Finalmente, las altas temperaturas pueden ser peligrosas para tu salud. Por fortuna, existen muchas maneras de protegerte de sus consecuencias. Conoce como en nuestra guía para protegerte del calor.
En MAPFRE sabemos que estás al pendiente de cada detalle que pueda afectar a tu familia. Por eso contamos con una gama de seguros de gastos médicos que más se ajustan a tus necesidades. Para conocerlos, estamos a tus órdenes en el 800 062 7373 o en nuestra página.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).