Una dieta balanceada para tu perro

29 agosto, 2019

Para nosotros, tener una dieta balanceada es fundamental para un estilo de vida saludable. Y esto no es distinto con tu mascota. No importa si eres dueño primerizo o has tenido perros toda la vida, estas sugerencias que en MAPFRE México preparamos serán útiles siempre. 

Hidratación

El agua es el elemento más importante en la dieta de tu perro ya que su cuerpo esta compuesto en promedio por 60% de este líquido. Por lo tanto, debes asegurarte que se mantenga hidratado todo el tiempo. Especialmente si tu perrito es muy activo o si vives en una zona de mucho calor. 

Proteína

La proteína es el segundo elemento más importante en su dieta – debido a que son animales carnívoros. Asegúrate que el alimento que le compres contenga los nutrientes adecuados según su peso, tamaño y edad. Es importante que te asesores con tu veterinario si no estás seguro de cuál sea el alimento correcto.

Grasas, vitaminas y minerales 

Las grasas ayudan a que tu peludo tenga energía durante todo el día, los minerales a los nervios y las vitaminas a que pueda procesar bien sus alimentos. Recuerda que la comida que compres contenga estos tres elementos y en las proporciones adecuadas. Así te asegurarás que tenga la energía que necesita. 

Comida seca o húmeda

Finalmente, es momento de elegir el tipo de comida que es mejor para tu peludo. La comida seca es la más común – viene en miles de opciones ya sea por tamaño, edad y hasta raza, así como en varios precios. Pero, si tu perrito es viejo o tiene problemas para masticar las croquetas, entonces la comida húmeda es tu elección. Solo asegúrate de que esté bien balanceada. 

Finalmente, recuerda leer nuestra guía para el cuidado dental de tu mascota

Recuerda que está en ti cuidar de ellos y asegurarte que coman adecuadamente. Nosotros nos encargamos de protegerlos el resto del tiempo. Conoce las distintas cobertura que MAPFRE tiene para tu perrito en nuestra página o comunicándote al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41