Antes de comprar un auto nuevo

21 junio, 2016

shutterstock_326619368

Sin duda, la compra de un auto nuevo representa una satisfacción y gozo que difícilmente se puede encontrar en otro lado. Sin embargo, esta no es una decisión que debe ser tomada a la ligera, al contrario, existen muchos detalles que se deben considerar para elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades y aprovecharlo al máximo.

Así como lo habíamos hecho en el caso de que el auto fuera usado, en MAPFRE México te compartimos algunos de los puntos a considerar antes de realizar esta importante compra.

Tus necesidades

Antes que nada, debes sentarte y pensar bien el tipo de automóvil que tú y tu familia necesitan. Algunas de las cuestiones que debes considerar son: número de pasajeros regulares, rendimiento de gasolina, espacio disponible en tu cochera, espacio de la cajuela, tipo de terreno que recorrerá tu auto y otros aspectos que sean importantes para ti.

Establece un presupuesto

Es muy fácil perder la cabeza y agregar aditamentos o mejoras que tal vez no necesites, por lo que debes tener muy presente el punto anterior y fijar un presupuesto. Ten en cuenta que es muy sencillo dejarse llevar durante el proceso de compra o las sugerencias que te haga el vendedor, por lo que debes tener muy claro cuanto puedes pagar cada mes.

Haz una investigación

Probablemente ya tengas en mente un vehículo que cumpla tus gustos y expectativas. Sin embargo, es recomendable comparar al menos 3 vehículos antes de tomar una decisión. El rendimiento de gasolina, potencia del motor, costos de mantenimiento y seguridad son algunos de los puntos centrales a comparar. Además, recuerda hacer tu prueba de manejo.

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para tener el vehículo que más se adapte a tus necesidades y le puedas sacar más provecho. Así que tómate tu tiempo y no te apresures a tomar una decisión que puede ser muy costosa en el futuro.

Recuerda que no contar con un seguro que cubra los gastos que tu vehículo pueda causar a terceros, puede volverse un problema en caso de necesitarlo. En MAPFRE contamos con seguro de Responsabilidad Civil, ya que este también es un requisito básico para tu circular diario, ya sea por carretera o dentro de la Ciudad de México. Cotiza hoy al 01800 362-7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41