Alimentos que (tal vez) no sabías que contienen azúcar

22 junio, 2016

shutterstock_69089293

¿Azúcar en la ensalada? Sigue leyendo.

El azúcar se ha convertido en el enemigo número uno de la población, ya que en exceso puede tener consecuencias negativas en tu salud y en la de tu familia; desde daños en dientes, obesidad, riesgo de padecer una enfermedad del corazón o hasta algunos tipos de cáncer.

Reducir el consumo de azúcar en tu dieta puede ser un buen paso para evitar estos problemas. Sin embargo, debes tomar en cuenta que existen algunos alimentos que contienen altas cantidades de azúcar y que pueden pasar desapercibidos. Por esta razón, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Aderezos de ensalada

Aunque comer ensaladas sea sinónimo de una alimentación saludable, debes tener cuidado con el tipo de aderezos que consumes. Recuerda leer la etiqueta de tu aderezo, ya que pueden contener dextrosa, un tipo de azúcar que se utiliza para realzar los sabores. Ten en cuenta que existen algunas opciones caseras para hacer tu ensalada más deliciosa como el aceite de oliva, balsámico o limón.

Salsas de tomate

Puede que no parezcan alimentos dulces, pero la cátsup  y la salsa para espagueti contienen una alta cantidad de azúcar para compensar la acidez. Si son consumidos regularmente, pueden dañar el esmalte de tus dientes. Así que no olvides comparar diferentes productos en el mercado y encontrar la opción más adecuada.

Jugos envasados

Aunque parezcan ser una buena opción para ahorrar tiempo durante las mañanas, los jugos envasados contienen algo más que vitamina C y otros nutrimentos que anuncian: están llenos de azúcar y químicos que pueden ser dañinos en el largo plazo. Recuerda que nada sustituye un jugo o licuados de fruta fresca.

Yogur

El yogur es un alimento lleno de propiedades, ya que contiene probióticos, proteína, calcio y otros nutrientes. Sin embargo, muchas compañías agregan azúcar y colorantes en este alimento. Recuerda consumir yogur natural y agrega miel para endulzarlo.

Esto no significa que debas evitar el consumo de estos alimentos, sino hacer elecciones más informadas que se reflejen en la salud de tu familia. No olvides que existen muchas opciones naturales que pueden hacer tu dieta aún más saludable.

Sabemos que la salud de tus seres queridos es una de tus prioridades y contar con un seguro que los apoye ante cualquier eventualidad puede facilitar mucho las cosas. En MAPFRE contamos con Seguros de Accidentes Personales para esos eventos inesperados. Cotiza al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41