¿Cómo afecta a tu manejo el alcohol en la sangre?

18 enero, 2017

No hay nada como salir con los amigos a pasar un buen rato, sin embargo es importante ser responsable en caso de ingerir bebidas alcohólicas. Aunque la absorción del alcohol depende de diversos factores, como el género, peso, si se ha comido algo, si se está tomando medicamentos etc., manejar bajo los efectos del alcohol es un crimen que es penalizado y hoy en MAPFRE México te compartimos cómo la concentración de alcohol en la sangre te afecta.

 

.02%

Uno de los primeras señales es la relajación y sensación de calor en el cuerpo; así como una disminución en la capacidad de fijar objetos en movimiento, dificultad para concentrarse y llevar más de una tarea a cabo. Recuerda que tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica es la mejor forma de evitar la intoxicación.

 

.05%

Al llegar a este punto es común sentirse desinhibido, así como una pérdida leve de control muscular y disminución de la lucidez mental. Esto se puede traducir en una coordinación menor en el manejo y una menor respuesta en situaciones de emergencia.

 

.08%

Para este momento la coordinación muscular estará afectada, así como la capacidad de razonamiento, autocontrol y la memoria. También, es más difícil detectar situaciones de peligro. Detrás del volante puede significar una reducción para procesar los estímulos y concentrarse.

 

.10%

Una vez que el alcohol alcanza esta concentración en la sangre, se puede apreciar una clara disminución del tiempo de reacción, así como problemas en el habla y la coordinación. Esto se puede poner en el camino de mantenerte en el camino o frenar adecuadamente.

 

.15%

Con este nivel de alcohol en la sangre tu manejo se verá seriamente afectado por una pérdida considerable de control muscular y balance. Así como procesamiento visual borroso y auditivo lento, incluso se puede llegar a un malestar físico y náusea. A partir de este punto, el consumo de alcohol se puede volver una amenaza seria para la persona.

 

Ten en cuenta que si sales de fiesta, y planeas tomar, deja el auto en casa, pide un taxi o asigna un conductor entre tu grupo de amigos. También, evita subir a un vehículo en el que el conductor haya estado bebiendo. De esta manera, evitarás multas y poner en riesgo tu vida y la de los demás.

 

Un conductor responsable también debe contar con una póliza vigente que proteja su vehículo y los daños que accidentalmente pueda causar a terceros. No olvides que con el seguro Amplio MAPFRE tienes servicios ilimitados de asistencia para el vehículo, para esos inconvenientes en el camino. Para conocerlo, puedes contactarnos al 01800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

 

 

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41