Cómo tratar a la electricidad en tu hogar

19 enero, 2017

Si te detienes un momento a pensarlo, la electricidad en tu hogar es la que hace que tu alarma suene todos los días, te permite poner el radio mientras preparas el desayuno y te ayuda a relajarte viendo tu serie favorita por la noche.

 

Sin embargo, es fácil pasar por alto la importancia de la electricidad en tu hogar hasta que algún desperfecto ocurre. En esos momentos es fundamental ser cuidadoso ya que puede provocar lesiones y otros accidentes.

 

Cuidado con el agua

Parece obvio, pero es importante volver a repetirlo: debes mantener y utilizar tus electrodomésticos lejos de cualquier fuente de agua. Esto es particularmente importante en lugares como el baño o la cocina.

 

Electrodomésticos

Recuerda que el cable de tus electrodomésticos debe estar en perfecto estado antes de conectarlos. Si encuentras que el cable está quemado, doblado o el enchufe no está en buena condición, es momento de cambiarlo. Además, evita conectar varios aparatos a un multicontactos para evitar que tu instalación se sobrecargue.

 

En caso de ayuda

Se recomienda que un electricista profesional revise la instalación eléctrica de tu hogar por lo menos una vez al año; de esta manera, te asegurarás que está funcionando adecuadamente. También, presta atención a: luces que parpadean, olor a plástico quemado o vibraciones o zumbidos en tus electrodomésticos, ya que son señales de que existe algún problema.

 

Ten en cuenta que es muy importante atender a la brevedad cualquier problema en tu instalación eléctrica, ya que pueden terminar en accidentes o incluso incendios. Es importante recalcar que esta es una tarea peligrosa si no cuentas con los conocimientos necesarios, por lo que debes llamar a tu electricista.

 

Invertir tiempo en el mantenimiento de tu hogar es el primer paso para que esté en perfectas condiciones y evitar reparaciones inesperadas. Recuerda que con Hogar Bien Seguro a tu medida puedes elegir las coberturas que necesitas para proteger tu patrimonio. Contáctanos al 01800 062 7373 para conocer las opciones que tenemos para ti.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

 

 

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41