La importancia de iniciar el día con un buen desayuno.

8 julio, 2022

Un buen día comienza con una buena rutina: despertar con el pie derecho, recibir los primeros rayos del sol y hacer un buen desayuno que nos ayude a sobrellevar todas nuestras actividades del día. 

Desde que éramos pequeños nuestros papás nos decían: “no te vayas sin desayunar, es el alimento más importante del día” y como era costumbre, ellos siempre tenían la razón. 

En la nota de hoy, te contamos más sobre la importancia de iniciar el día con un buen desayuno y como este te ayuda a mejorar tu desempeño en tu rutina. 

El desayuno se considera la comida más importante del día gracias a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas de sueño. Otro punto importante es que el desayuno se encuentra entre las horas del día en las que se lleva mayor actividad y por lo tanto, mayor desgaste de energía.

En México un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde, estimando que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida del día  hasta aproximadamente las 10 de la mañana, siendo lo recomendado ingerir alimentos 1 hora después de despertar. 

Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual; un desayuno óptimo es aquel que aporta el 20 al 25% del requerimiento de calórico diario además de que contribuye a que se logre una ingesta de nutrientes adecuada, como lo son: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas. 

Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía.

El desayuno ideal, debe incluir por lo menos algunos de los siguiente alimentos:  

– Pan y cereales, de preferencia integrales que le brindan al cuerpo fibra y carbohidratos.

– Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.

– Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.

– Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.

No debemos menospreciar este alimento, es importante darle su lugar y tiempo para recibir los nutrientes que necesitamos para desarrollar nuestro día a día. Si cuentas con un Seguro de Gastos Médicos MAPFRE, podrás visitar a tu nutriólogo o nutriologa de cabecera para que te explique más sobre el tema y un especialista te de una mejor opinión sobre el mismo. 

Conoce más información en nuestra página o llámanos al 800 0627373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).