Detalles que debes cuidar al momento de salir de viaje.

18 mayo, 2022

Salir de vacaciones es de las cosas que todos esperamos con ansias. Necesitamos un respiro de la rutina para disfrutar de la familia o amigos en lugares fuera de lo común. Puede ser en la playa, bosque o alguna ciudad. Pero aunque son vacaciones, debemos tener en cuenta detalles que son imprescindibles para disfrutar de este tiempo. En MAPFRE México te comentamos alguna de ellas para que tengas en mente. 

1- Desconéctate de todo.

Desconectar del trabajo nos hará más eficientes y productivos a la vuelta de las vacaciones y nos ayudará a ver los problemas desde otra óptica, a relativizarlos e, incluso, encontrar nuevas soluciones. Los expertos afirman que son imprescindibles dos semanas seguidas de vacaciones como mínimo. Es en ese período donde realmente da tiempo a relajarse, cuidarse y divertirse.El correo y el teléfono móvil son los dos principales enemigos de la desconexión.

2- Preparar el botiquín.

Dependiendo a donde vayas a ir, debes preparar un botiquín con los productos esenciales y nuestra medicación habitual, en caso de tomarla.

3- Las vacaciones más saludables tienen en cuenta los desplazamientos.

en cuanto al principal tipo de transporte utilizado, el vehículo propio concentra el 84,4% de los viajes con destino interno. En el 57,0% de los viajes al extranjero se usa el transporte aéreo. Los desplazamientos suponen un peligro durante las vacaciones en verano, debido al aumento de los mismos, si representan un estrés añadido y si no se realizan en condiciones adecuadas. Como el hecho de que muchos conductores admiten que no conduce con el calzado adecuado en verano.

Las recomendaciones para evitar riesgos, tanto para los conductores como para el resto de ocupantes del vehículo son:

 • Repasar la ruta previamente y programar las paradas.

 • Máxima atención. Por supuesto evitar las distracciones por hablar, música, móvil.

 • Usar siempre ropa cómoda y holgada para favorecer la circulación y evitar esa sensación de piernas cansadas.

 • Realizar diferentes paradas para estirar las piernas y descansar un poco, así se mejora el nivel de concentración

 • Si el viaje es en avión o barco se aconseja caminar en las zonas adaptadas para ello y así evitar malestar después y combatir la fatiga.

Con SegurViaje de MAPFRE cuantas con la mejor protección al momento de viajar, conoce más sobre los cobertura en nuestra página o llámanos al 800 0627373