Evita incendios en tu hogar

28 mayo, 2022

Seguimos en mayo el mes en el que te hablamos sobre los daños más comunes a tu hogar, uno de ellos es el incendio a tu hogar provocado principalmente por descuido, las principales son de origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos, fósforos o velas. 

Día a día tratamos con objetos que son susceptibles de originar incendios, por eso es importante ser conscientes y enseñar a los más pequeños del hogar a cuidar y prevenir un incendio. Las principales causas de incendios en el hogar son:

Origen eléctrico

La electricidad constituye una de las principales causas de incendio, el sobre calentamiento de enchufes o tomas de corriente, fusibles fundidos pueden iniciar un incendio.

Cigarrillos 

La mayoría de los incendios relacionados con fumar suelen comenzar porque el cigarrillo no se apaga correctamente, otra causa es quedarse dormido con un cigarro o el uso incorrecto del cenicero 

Cocina

Es la habitación donde la combinación de fuego, grasa, electricidad y agua es muy peligrosa. Algunos incendios pueden ocurrir por cocinar en seco, o por incendios de horno, en muchos casos también por la grasa. Este tipo de incendios son muy fáciles de controlar y no son susceptibles a causar daños. 

Velas 

Incluso una pequeña llama de una puede traer malas consecuencias. Algunos de los incendios relacionados con velas son debido a las corrientes. 

Aparatos de calefacción 

Por más inofensivos que se vean, los aparatos de calefacción pueden jugar en nuestra contra si se sobrecalientan y no se les da el debido mantenimiento. 

Evitemos los accidentes, informándonos de los principales iniciadores de incendios, y cómo prevenirlos. También inculcando la importancia de la prevención de incendios a los más pequeños del hogar, es necesario que desde niños se hagan responsables por el cuidado de su entorno y juntos evitemos daños en el hogar. 

Recuerda que es muy importante estar prevenido, ante un incendio, tener a la mano los teléfonos de emergencia y nuestro número de póliza MAPFRE para actuar a tiempo y evitar mayor desastre, conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).