¿Qué necesitas para iniciar tu huerto en casa?

22 febrero, 2022

Tener un huerto en casa no solo se ve bonito, también podría ser el primer gran paso para cambiar tu estilo de vida hacia uno más saludable. En nuestra nota de hoy te compartimos algunos consejos para comenzar con tu huerto en casa.

Uno de los principales impedimentos al momento de crear tu huerto es el espacio, pero hoy en día ese no es un problema. La mayoría de las casas son pequeñas o no cuentan con un jardín tan amplio como para implementar un huerto, pero eso no es problema porque puedes plantar en macetas, jardineras, balcones, huertos colgantes 

Infórmate sobre el tema

Es fundamental que antes de comenzar con tu huerto leas, veas videos, te informes De Fuentes confiables sobre este proyecto que estás por empezar, muchas veces asumimos que es fácil o que podemos aprender con el tiempo, pero hay principios básicos que no nos podemos saltar. Como el material que vas a necesitar, espacio, tiempo que invertirán, tipos de plantas y sus cuidados. 

Elige las plantas u hortalizas 

Como mencionamos en el punto anterior, el informarse sobre las plantas que estás por hacerte responsable es importante y cada una requiere un cuidado diferente, investiga sobre las diferencias de sustratos, fertilizantes, que se adecuan a tu siembra.

Plantas fáciles de cultivar

Empezar con un huerto implica un gasto, pero no es el principal impedimento a veces puede sé el temor a que mueran algunas plantas u hortalizas necesitan más cuidados que otra aquí te dejamos una lista con las que son ideales para principiantes:

  • Rábanos
  • Cebollas
  • Papa
  • Pimientos
  • Acelgas
  • Tomates

Elegir un buen sustrato es clave para que tu cultivo crezca de una forma sana y bonita. Si es de calidad y bien equilibrado nos ahorraremos múltiples problemas. Los sustratos baratos vienen mezclados con otras sustancias que no son tan buenos para tu cultivo y puede verse afectado. 

Recuerda que no todo sale bien a la primera, no te desesperes si no consigues o ves resultados en tu primera siembra. Ten en cuenta que es un proceso de aprendizaje, no esperes ser un experto desde la primera vez, disfruta el proceso y diviértete. Es un proyecto que puedes hacer tú solo o con tu familia, es muy gratificante aprender juntos y experimentarlo todos por primera vez.

Para proteger tu cultivo en casa y todas tus pertenencias existe Hogar Bien Seguro de MAPFRE que cuenta con la mejor cobertura en caso de robo a tu propiedad o desperfectos, encuentra toda la información de la cobertura en nuestra página o llámanos al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).