Visita Mérida

30 diciembre, 2021

En nuestra nota de hoy te compartimos algunos de los lugares más bonitos para que conozcas en Mérida la próxima vez que visites.

Mérida es la capital del estado Yucatán, uno de los estados más visitados por turistas nacionales e internacionales. Es una ciudad llena de vida, colores, tradiciones, gastronomía y mucha cultura. La música suena en sus plazas con espectáculos casi a diario, y la gastronomía tradicional que fusiona su corazón maya con la influencia española te deja un recuerdo imborrable en el paladar. 

Es una ciudad en la que podemos encontrar una mezcla muy marcada de cultura maya y española, desde mercados, plazas, centros de reunión y museos, es simplemente hermosa. 

Mérida está rodeada de cenotes y un atractivo para tu bolsillo es considerablemente el destino más barato de la zona comparado con Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Hay muchos lugares por visitar en Mérida y sus alrededores.

Visita el Mercado Lucas Gálvez 

Excelente lugar para probar la deliciosa gastronomía local como los papadzules, salbutes, panuchos y polcanes, entre tantos otros. También podrás encontrar artesanías, prendas tradicionales hechas a mano.

Palacio municipal

Es un bello edificio rosado de dos pisos construido en 1734. En la parte baja podrás encontrar puestos de artesanos y grandes vistas de la plaza con la catedral y zona de grandes árboles.

Casa de Montejo

Francisco Montejo fue el encargado de distribuir las tierras de los primeros habitantes de Mérida por lo que su casa es una de las mejores ubicadas en el centro con grandes vistas y ahora un museo de entrada gratuita podrás encontrar obras originales del siglo XIX y principios del XX 

Parque de las Américas

El parque que abarca cuatro cuadras, se desarrollan muchas actividades los domingos, entre ellas venta de comida y artesanías yucatecas, bailables, payasos y hasta música en vivo en la concha acústica.

Recuerda que al viajar debes hacerlo estando protegido con un seguro de Viajero MAPFRE conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).