Categorías: Empresa SeguPyme

Razones por las que fracasan los pequeños negocios.

México es un país lleno de talentos y empresarios con grandes iniciativas que han convertido pequeñas ideas en proyectos sólidos y con un alto nivel de innovación; abarcando varios sectores industriales y poniendo el nombre de nuestro país en alto dentro de distintos ámbitos empresariales. Muchos personajes del medio del emprendimiento y  startups nacionales, han demostrado que una idea puede convertirse en un emprendimiento sólido y con mucho futuro. Pero, aunque en palabras suene muy sencillo, es completamente lo contrario. 

Es muy cierto que el emprender no es para personas que viven en el confort; iniciar un negocio es para aquellas y aquellos que les gustan las emociones fuertes, tener retos constantes en su vida y buscar mejores oportunidades de desarrollo laboral.

El emprender puede ser un camino muy lindo y fructífero, pero también puede convertirse en una pesadilla y una desilusión si no planificas y administrar adecuadamente tu proyecto, siendo esto una de las principales causas del por qué muchos negocios que comienzan su camino, fracasan y no cumplen sus objetivos

En esta nota, te platicaré un poco sobre cuáles son algunos de los puntos importantes para que tu emprendimiento o negocio no desista en sus primeros pasos. 

1- Planifica y estructura muy bien tu proyecto.

Antes de lanzarte al vacío, asegúrate de investigar a tu mercado, generar análisis de rentabilidad y planificar distintos aspectos de tu empresa; desde el ámbito administrativo hasta la comunicación externa, como lo es la  publicidad y las distintas estrategias mercadológicas que acompañen tu proceso como emprendedor. Un proyecto mal planificado y con bases débiles, pueden generarte un gasto inesperado y una desilusión en tu sueño por emprender.

2- Malos manejos administrativos.

Desde gastos hormiga hasta una mala planificación de tus finanzas, pueden ser algunos de los factores que den por terminado algún emprendimiento en el que estés participando.

Es importante tener una buena planificación administrativa; conociendo tus presupuestos, gastos e ingresos. Esto te facilitará ver el estado económico de tu negocio y generar proyecciones a corto y largo plazo, definiendo el camino que tomará tu proyecto. 

3- Procesos de trabajo no establecidos.

Generar y estandarizar los procesos de trabajo es fundamental para tu negocio. Tu emprendimiento debe estar sujeto una serie de pasos e instrucciones en cada una de las áreas que lo comprenden, todo con el fin de que los servicio y productos que ofreces sean siempre de la mejor calidad. Esto te permitirá bajar costos de producción y tiempo en el desarrollo de distintas tareas dentro de tu organización. 

Como ves, el emprender no es un proceso sencillo, requiere de constancia y muchos esfuerzos por parte de la persona encargada del proyecto, pero no significa que no sea una opción rentable para desarrollar tu profesión o tu vida laboral. En MAPFRE, alentamos y apoyamos a este tipo de emprendimientos, brindándoles la mejor protección y cobertura con nuestro Seguros para Negocios y PyMES, SeguPyME MAPFRE, que te acompañará dentro de este proceso. Conoce más sobre la cobertura de este seguro en nuestra página o llama al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Entradas recientes

  • Segurviaje

Detalles que debes cuidar al momento de salir de viaje.

Salir de vacaciones es de las cosas que todos esperamos con ansias. Necesitamos un respiro… Leer más

2 días hace
  • Hogar

¿Cómo actuar ante un siniestro en el hogar?

Estar protegido ante un siniestro, es importante y saber qué hacer es fundamental, dependiendo el… Leer más

1 semana hace
  • Autos
  • MAPFRE

Seguridad: ¿cómo funcionan las alarmas en los autos?

La seguridad de nuestro vehículo es una prioridad para cualquier conductor y usuario; solemos protegerlo… Leer más

2 semanas hace
  • Seguros Protección y ahorro

¿Cómo evitar robos a mi negocio?

Sabemos que tu negocio es el fruto de tu esfuerzo y dedicación del día a… Leer más

2 semanas hace
  • Hogar

¿Qué hacer en caso de detectar una fuga de gas?

Los accidentes en el hogar están a la orden del día y pueden ir desde… Leer más

3 semanas hace
  • Hogar

¿Qué tipos de plásticos se pueden reciclar?

Separar nuestros desechos nos ayuda a reducir el impacto negativo en nuestro planeta  Existen 7… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.