Cuida tu auto en tiempo de lluvias

3 agosto, 2021

Manejar mientras llueve es un peligro al que estamos expuestos, por eso en MAPFRE México queremos compartirte algunos consejos para reducir el peligro, en este temporal de lluvias.

Desde una ligera lluvia hasta una tormenta es un riesgo para los conductores, el exceso de agua limita tu visión y hace el frenado mucho más lento. Por eso los choques aumentan, también existe el riesgo de árboles o anuncios espectaculares obstruyendo la calle o el granizo, ya que puede abollar la carrocería o romper algún cristalPara proteger tu auto procura circular en carriles centrales, ya que la inundación comienza regularmente en los carriles laterales.

Aumenta la distancia entre tu auto y los demás esto para que puedas detenerte en caso de que frenen imprevistamente. 

Usa las luces intermitentes y reduce la velocidad. En la tormenta, las luces ayudan a ubicar al resto de los autos. 

Mantén una velocidad constante, pero no excesivamente baja 

No te detengas en una inundación, Cruzar un encharcamiento puede ser aterrador, pero es importante mantener la velocidad para que no se bloqueen tus frenos y se apague el auto.

Desempaña tus vidrios con aire acondicionado

Da mantenimiento a tu parabrisas es un elemento básico y sumamente importante

En temporada de lluvias el riesgo para ti y tu vehículo es más grande por eso es fundamental contar con la mejor cobertura para tu auto, con los seguros de auto MAPFRE mantente tranquilo, conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).