¿Cómo ayudar a tu hijo a elegir su carrera?

30 julio, 2021

Una de las decisiones más importantes en la vida de las personas es la elección de su carrera

profesional, y para las nuevas generaciones, esto no es la excepción. Si tu hijo esta pasando por este proceso, te queremos compartir algunos consejos de cómo acompañarlo en su plan de vida profesional.

1- Tómalo con calma y no lo presiones.

La duda siempre es válida y dentro de esta elección el no estar 100% seguro de lo que se quiere es completamente normal. Tu hijo está en una etapa de descubrimiento y aprendizaje, déjalo encontrar lo que le apasiona y no apresures su decisión 

Como padres, es importante mostrar siempre apoyo y fungir como guías, acompañándolos a pláticas, módulos de información y mostrarte atento a todas sus inquietudes. 

2- Hacer test de orientación vocacional.

Este tipo de ejercicios pueden ayudar a tu hijo a darle un norte sobre cuáles son sus intereses y aptitudes. Muchas universidades ofrecen esta actividad de manera gratuita y dan un seguimiento adecuado ante los resultados de la persona.

3- Investiguen diferentes universidades, planes académicos y oportunidades de becas.

Ya sea dentro de su ciudad, en otro estado o incluso fuera del país, es importante tener en el radar diferentes universidades que se adecuen a las necesidades de tu hijo y su elección profesional. Revisando planes de estudio, programas de becas y calidad de la universidad profesional, pueden facilitar la toma de la decisión final.

4- Comenten sus dudas con un profesional del área.

Para tu hijo será fundamental hablar con un profesional que trabaje en el campo profesional que desea estudiar. Esto le ayudará a tener un panorama más amplio sobre la oferta laboral que podrá encontrar al momento de terminar sus estudios universitarios. 

Si eres un papá preocupado por el desarrollo de tus hijos, te recomendamos leer nuestra nota sobre ¿Cómo reducir el uso de tecnología en tus hijos?

Te presentamos el Plan Superación Plus de MAPFRE, un seguro que te ayudará a diseñar un esquema de ahorro educativo para tus hijos. Conoce todas las ventajas de este seguro en nuestra página web o contacta a uno de nuestros agentes al 800 0627373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41