Prevención de problemas del corazón

9 marzo, 2021

No es secreto que los problemas cardiovasculares son una de las causas de muertes más comunes en México y en el mundo. Tan solo en nuestro país cada año fallecen alrededor de 140 mil personas por enfermedades cardiovasculares Por lo que la cultura de prevención de estos riesgos es un factor fundamental para disminuir ese número. Por eso en MAPFRE México queremos compartirte 6 señales de que podrías tener un problema cardíaco

Si se presenta alguno de estos síntomas debes consultar a su médico. Así como contactar de inmediato a los servicios de urgencia si las molestias son agudas.

  • Hinchazón en las extremidades inferiores.
  • Dificultad para respirar.
  • Fatiga.
  • Dolor inexplicable en la parte superior de la espalda, el hombro izquierdo o el brazo.
  • Palpitaciones sin motivo aparente.
  • Dolor de mandíbula.

Prevención 

Recuerda que la cultura de prevención es factor fundamental para disminuir la probabilidad de tener un problema cardiaco. Para esto debes hacer ejercicio, puede ser desde salir a correr, nadar, ir al gimnasio, o practicar el deporte que más te guste. También tener una dieta balanceada y comer en horarios recurrentes ayuda a mejorar tu salud física. Te compartimos nuestra nota anterior sobre los alimentos que ayudan a tu corazón. 

Si nuestro cuerpo fuera una máquina, nuestro corazón sería la batería que lo alimenta para que funcione a la perfección. En caso de que la batería o cualquier otra parte llegue a fallar, nunca está de más tener la protección necesaria de tu lado. Con el seguro de Gastos Médicos Mayores de Mapfre te protege en caso de accidente o enfermedad. Para conocer más de los beneficios visita nuestra página o llámanos al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).