Los cuidados de tu bebé antes del parto

16 febrero, 2021

La maternidad representa nuevas situaciones que pueden ser retadoras. En el fondo siempre estará la responsabilidad de proteger al bebé que viene en camino. Por eso en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte durante el embarazo. 

La alimentación 

Prestar atención a los alimentos que consumimos es el primer paso para asegurarse que el bebé tendrá los nutrientes que necesita. Por eso, se recomienda acudir con un especialista en nutrición para tener la dieta adecuada. Por lo general es deseable evitar pescados con niveles altos de metilmercurio, una sustancia que puede acumular en la carne de los peces. Así como bebidas alcohólicas y con cafeína, quesos suaves (Brie, queso fresco o feta) y los embutidos. Ya que estos últimos pueden contener una bacteria llamada listeria. 

Consentirte mucho

El embarazo puede ser muy demandante en tu cuerpo, por lo que reducir tus actividades  puede ayudar a evitar el cansancio y el mal humor. Además, consiénte día a día con pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia. Para empezar, un buen descanso cada noche es necesario para rendir por dos personas. También, actividad física de intensidad leve puede ayudar, solamente consulta a tu profesional de la salud cuáles ejercicios y tiempos están recomendados para tu etapa de embarazo. 

Usar la ropa adecuada

Estar cómoda durante el embarazo es fundamental, por lo que se recomienda que utilices vestimenta holgada, así como calzado no muy apretado para garantizar que tu circulación no tenga obstrucciones.  

Durante este pico de la pandemia es necesario que no bajes la guardia y te quedes en casa lo más posible. Por esto, te dejamos nuestra nota anterior sobre los lugares muy concurridos que debes evitar.

En MAPFRE México contamos con la mejor opción de protegerte, ya que nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores cuenta con la cobertura adicional de maternidad. Para obtener más información visita nuestra página o comunícate con nosotros al 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).