Consejos financieros para los más pequeños

27 enero, 2021

El manejo del dinero es un tema que muchas veces no tiene la importancia que se merece. Enseñar a los más pequeños la importancia de las finanzas saludables es un gran paso para que tomen las decisiones correctas en el futuro. Por esta razón, hoy en MAPFRE México te contamos algunas ideas que te pueden ayudar.

Crear una relación

Aún los niños más pequeños pueden familiarizarse con conceptos básicos de dinero. Desde la toma de desiciones hasta el ahorro. Recuerda que tú eres su principal modelo, así que los puedes involucrar en algunas decisiones que tomas. Cabe resaltar que en muchos hogares el dinero es un tema poco tocado, especialmente si se tienen deudas. Al “proteger” a tus hijos de estos temas, evitas que conozcan herramientas que les pueden servir.

¿Compras impulsivas?

Este tipo de compras son un tema recurrente que se debe tocar. Es muy común sucumbir a los deseos de los niños cuando piden algo en una tienda. Este es un buen momento para mostrarles la importancia del autocontrol. Además de enseñarles a crear expectativas realistas de cómo es el mundo. 

La diferencia entre querer y necesitar

Comida, vivienda, vestido son muy diferentes a juguetes o dulces. Al ayudarle a tu hijo a diferenciar estas dos y conocer los límites de tu presupuesto es otra lección a considerar. Evita avergonzarlos por sus deseos, es mejor llegar al punto en el que sepan que es mejor gastar en otras prioridades.

Los beneficios de los servicios financieros

Las tarjetas de crédito y créditos bancarios pueden ser una buena herramienta en las manos adecuadas. Conocer el alcance de dichos instrumentos financieros puede ser una buena manera de crear un historial crediticio que les ayude en el futuro. 

Por último, comenzamos el año nuevo y con ello una oportunidad para administrar mejor tu ingreso. Por eso, no olvides leer nuestra guía que contiene algunos propósitos de año nuevo para tus finanzas

Prepararte para el futuro es la mejor inversión que puedes realizar. En MAPFRE México contamos con diversos Seguros de Vida que te ayudan a cumplir tus proyectos o planear para el retiro. Conoce las distintas opciones con las que contamos en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).