La llegada de un cachorro a casa

6 agosto, 2020

La adición de un nuevo miembro de la familia también representa muchas responsabilidades, una de ellas es que se adapte lo más pronto posible al hogar. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos para que lo logres.

Prepárate

Es importante estar preparado para la llegada de tu cachorro a casa. Se recomienda que tengas lista su cama, juguetes, placa y collar, recipientes para su agua y comida, así como jabón y shampoo. No olvides acondicionar tu hogar para tu perrito, así que recuerda guardar en un lugar seguro limpiadores, así como mantenerlos alejados de cables y muebles. 

Visita al veterinario

Proteger al cachorro contra enfermedades es el primer paso para evitar enfermedades oportunistas. Aprovecha las primeras visitas para que el veterinario te recomiende un alimento y porciones adecuadas a su raza y tamaño. No olvides guardar todos los registros de vacunas para el futuro. 

El paseo

Tu nuevo amigo estará lleno de energía y un paseo es la mejor manera de invertirla, además también puede ser un momento de socialización entre dueño y mascota. Recuerda que siempre debes utilizar correa y tu mascota debe caminar a tu lado o detrás de ti, así evitarás que el perro te controle.

El entrenamiento

Tu casa es un espacio controlado donde podrás educar a tu mascota. Recuerda que solamente debes usar reforzamientos positivos como juguetes o premios. Ten en cuenta que para lograr un buen entrenamiento debes estar calmado y tener paciencia. Esta es una de las formas de establecer un vínculo más fuerte con tu mascota, así que intenta que sea divertido y no dudes en contactar a un profesional en caso de necesitar ayuda.  

Por último, tenemos que insistir en que llevar una mascota a casa es una gran responsabilidad que involucra a toda la familia, así que no olvides leer nuestro articulo anterior que te proporcionará algunos puntos que debes tener en cuenta. 

Una vez que tu nuevo perro llega a casa se convierte en un miembro más de la familia. Otórgale la protección que se merece con el Seguro de Mascotas MAPFRE que te ofrece diversos niveles de protección dependiendo de tus necesidades. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.


Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).