Consejos para mantenerte productivo durante la pandemia

3 agosto, 2020

La pandemia por sí misma ha modificado la forma en que realizamos muchas de nuestras actividades y sus consecuencias se suman a las muchas otras noticias que ocurren en el mundo. En medio de todo esto, es fácil no ser tan productivo en el trabajo como quisiéramos. Por eso hoy MAPFRE México te comparte algunos consejos para concentrarte en tu espacio laboral. 

Toma tu tiempo

Estamos viviendo una situación que se da una vez en la vida, por lo que es normal sentirse abrumado, cansado e incluso enojado. Además, es posible que tu rutina no vuelva a ser la misma en mucho tiempo. Por eso, es importante crear horarios para las distintas actividades del día y apegarse a ellos. Así crearás certidumbre que te ayudará a concentrarte. 

Haz espacio para los descansos

Nuestro cerebro necesita un descanso después concentrarnos en una tarea. De otra manera, nos comenzamos a distraer y a perder agilidad mental. Levantarse por un vaso de agua, estirarse o enfocarse 5 minutos en otra actividad puede ayudar a recuperarte y reanudar tus actividades.

Si aún sigues en casa…

Es probable que aún no tengas que acudir a la oficina a realizar tus labores, en ese caso las actividades del hogar se cruzarán con las del trabajo en más de una ocasión. Por eso se deben establecer límites tanto en el trabajo como con tu familia. Se recomienda tener un espacio designado para trabajar y establecer con la oficina los horarios para comunicarse. 

Apóyate en la tecnología 

Anteriormente hablábamos de la importancia del descanso y cómo te puede ayudar a mantenerte concentrado. Existe un método llamado Técnica Pomodoro que consiste en concentrarse en una tarea por 25 minutos y descansar por 5. Una vez completados 4 ciclos, se debe tomar un descanso de 20-30 minutos y reiniciar el proceso. Existen diversas apps que te pueden ayudar a seguir esta popular herramienta. 

Contar con un espacio en casa designado para trabajar o estudiar es una necesidad durante esta época. Conoce algunas de las características que debe tener una oficina en casa

Por último, recuerda que contar con un Seguro de Gastos Médicos que te proteja a ti y a tu familia es un respaldo a tu tranquilidad. Conoce las distintas modalidades que MAPFRE México cuenta en nuestra página o en el 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41