Tomar un vuelo en tiempos de pandemia

2 julio, 2020

La reciente pandemia nos ha llevado a modificar muchos hábitos y tomar un vuelo no es la excepción. Aunque lo más recomendable es evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia, existen ocasiones en que tomar ese vuelo es inevitable. Por eso hoy en MAPFRE México te hablamos más de este tema. 

Antes de tu vuelo

Es importante revisar la página de la aerolínea con la que viajaras para conocer algunos requisitos de tu viaje. Por lo general, se recomienda que solo se presente el pasajero que vaya a viajar, llegar antes de lo habitual para cruzar los controles sanitarios y mantener distancia entre otros pasajeros de por lo menos un metro. Cabe resaltar que las aerolíneas norteamericanas han implementado una estricta política de uso de cubrebocas durante el vuelo que, de no cumplirla, los pasajeros se exponen a ser vetados de futuros vuelos. 

Durante el vuelo

Las aerolíneas se han comprometido a desinfectar todas las superficies del avión a conciencia, mientras que sus filtros son altamente efectivos para eliminar patógenos. Por otra parte, no está de más llevar tu propio gel antibacterial o toallas sanitizantes, así como cubrebocas. Así como evitar tocar tu boca, ojos o boca con las manos. 

Una vez en tierra

Es importante evitar las conglomeraciones al momento de recoger tu equipaje. Es posible que dependiendo de tu destino las autoridades locales te soliciten mantener un periodo de cuarentena. Si visitas a personas en grupo de riesgo del COVID, si te es posible, aíslate 14 días para descartar cualquier posible contagio. 

Debemos recalcar que, si tu vuelo no es esencial, es mejor quedarse en casa. Especialmente si tú o uno de tus acompañantes presenta síntomas del COVID. Esta enfermedad  ha cambiado muchas de las cosas que conocíamos, incluyendo encontrar trabajo, no olvides leer nuestra guía para prepararte para una entrevista en línea.

Los esfuerzos que realizas para cuidar tu salud y la de los demás se respalda con los beneficios de Segurviaje de MAPFRE. Conoce sus coberturas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).