El uso correcto del cubrebocas

24 junio, 2020

El uso del cubrebocas se ha vuelto parte de la nueva realidad al salir a lugares públicos. Por lo que es importante asegurarse de portarlos correctamente. Existen muchos tipos de cubrebocas, sin embargo, los más comunes están hechos de tela y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos para su uso. 

Los cubrebocas de tela

Este tipo de cubrebocas funciona como una barrera para protegerte a ti y a los demás en lugares públicos donde sea difícil mantener distancia. Por lo general, se recomienda que tenga tres capas.

¿Cómo usar el cubrebocas?

Antes de colocar el cubrebocas, recuerda lavar tus manos o aplicar gel antibacterial y evita colocarlo si está dañado o sucio. Al usarlo, recuerda que este debe cubrir la barbilla, boca y nariz sin dejar espacios a los lados; si tienes problemas para respirar, consigue un tamaño que se ajuste mejor a tu cara. 

Durante su uso, evita tocarlo con las manos. Para retirar el cubrebocas, lava tus manos y sujétalo por las bandas elásticas. Es importante que no compartas el cubrebocas con nadie.

¿Cuándo lavarlo?

Según la Organización Mundial de la Salud, el cubrebocas se debe lavar después de cada uso. Para hacerlo, puedes incluirlo en tu lavadora junto a tus demás prendas y utilizar el detergente de siempre. Recuerda que deben secarse totalmente antes de volver a utilizarlo. 

Es importante recalcar que los cubrebocas con grado N95 y quirúrgicos ofrecen el mayor grado de protección. Sin embargo, su costo es elevado, se encuentran altamente demandados y pueden ser muy contaminantes. Por lo que su uso debe estar reservado a profesionales de la salud que se encuentren en riesgo. Finalmente, recuerda leer nuestra guía para estar juntos aún a distancia.

Los cuidados que hacer por tu salud y la de los demás merecen ser protegidos. Las coberturas de los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE, te garantizan la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Conoce todos su beneficios en nuestra página o al 8000627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41