Taxco: las maravillas de este pueblo mágico

27 febrero, 2020

Con sus hermosas fachadas blancas y techos con tejas, Taxco de Alarcón te invita a visitarlo desde que lo vez a la distancia. Se trata de una de las ciudades de la época virreinal mejor conservada y en MAPFRE México creemos puede ser el destino de tus próximas vacaciones. 

Cuando llegues

Al llegar a Taxco encontrarás calles empedradas muy bien cuidadas que suben y bajan, llevándote a cada rincón del lugar. El clima en Taxco es muy cómodo ya que la máxima llega a ser 24° C en el calor y la mínima de 12 o 13° C en el periodo más frío. Pero lo más característico que encontrarás en este pueblo mágico con los vochos que utilizan como taxis. Una manera original de conocer el lugar. 

¿Qué visitar?

Taxco es una ciudad que empezó como pueblo minero y que sigue manteniendo esta tradición. Puedes conocer todo sobre esto en sus museos o bien, visitando su mina en compañía de tu familia.  También cuenta con hermosas parroquias y capillas con una enorme belleza arquitectónica. Y no dejes de visitar la Plaza Borda para experimentar sus propuestas culturales y el Cristo Monumental para la tener la mejor vista del lugar. 

Conecta con la naturaleza 

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, Taxco también tiene opciones para ti. Sube a su teleférico y recorre por los cielos el lugar. También puedes visitar las Pozas Azules de Atzala, un balneario natural localizado a unos 15km y nadar en las nítidas aguas de olor azul turquesa. Finalmente, no olvides conocer la Cascada de Cacalotenango que cuenta con una caída de 80 metros y está rodeada de coníferas y árboles naturales de la región. 

Su gastronomía 

Finalmente, lo que también debes disfrutar de Taxco es su gastronomía. Uno de los platillos tradicionales y que definitivamente no te puedes ir sin probar es el mole rosa. Hecho a base de piñones y pétalos de rosa, está adornado con granada para dar un sabor único y diferente. Y, si te gustan las comidas exóticas, prueba un taco de jumil, insecto típico de la región. 

Así que no esperes más y empieza a planear tus nuevas vacaciones para visitar este hermoso lugar. Y no olvides que con Segurviaje tendrás asistencia médica de emergencia en tu viaje. Conoce más llamando al 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).