Cosas que haces mal durante el tráfico

7 septiembre, 2017

Ya sea por la cantidad de vehículos o un accidente, el tráfico de todos los días es el responsable de que cientos de personas lleguen tarde a sus destinos, y pierdan los estribos en el proceso. Sin embargo, aún durante esos momentos existen malos hábitos que pueden hacer peores las cosas, y hoy MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Guardar la distancia adecuada

Al manejar se debe conservar una distancia prudente entre tu vehículo y el de enfrente, esto con el motivo de poder frenar adecuadamente y poder maniobrar en caso necesario. Ocurre lo mismo al estar parado en un embotellamiento. Cómo pequeña regla, debes ser capaz de ver la placa del vehículo que está enfrente de ti.

Cambiar de carril

En algunas ocasiones, puede parecer que el carril por el que circulamos va más lento. Esto, la mayor parte de las veces es falso. Aunque en algunos casos se puede deber, en caso de accidente, que el tráfico se está incorporando más adelante. Lo mejor es guardar la calma y tener paciencia, ya que se puede entorpecer aún más la circulación.

En caso de accidente

Si existe un accidente que esté dificultando el tráfico, lo mejor es no perder el tiempo observando qué fue lo que ocurrió. Por más tentador que parezca, es mejor continuar manejando y evitar detenerse. De otra manera, se entorpecerá la circulación, e incluso se puede causar otro accidente.

Usar el teléfono

El uso del teléfono está completamente prohibido para el conductor. Sin embargo, si el tráfico está detenido puede parecer el escape perfecto. Ten en cuenta que aún en esos momentos, es obligatorio mantener tu atención en lo que ocurre en el camino, para cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Ya que durante las aglomeraciones se incrementa el riesgo de estar involucrado en un accidente.

Estar detrás del volante es una tarea y responsabilidad que requiere de tu absoluta concentración. Así que recuerda estos simples consejos la próxima vez que te encuentres en una situación de tráfico.

Otra de las cosas que no debes pasar por alto, es contar con un seguro que te proteja y asista en caso de que lo inesperado ocurra. El Seguro de autos MAPFRE contempla pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisiones, incendio, fenómenos hidrometeorológicos. Conoce sus ventajas al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).