¿Cómo cambia tu cuerpo después de los 30?

28 agosto, 2017

Llegar a los treinta es visto como un parte aguas en la vida. Y sí, el tiempo pasa para todos, y no es ningún secreto que nuestro cuerpo está cambiando constantemente. Sin embargo, al llegar a dicha edad ciertos cambios comienzan a ser notorios. Si te has preguntado qué ocurre con tu cuerpo al llegar a la tercera década, MAPFRE México te comparte algunos puntos respecto a este tema.

Tus dientes

Tener buenos hábitos de higiene durante la juventud tiene sus recompensas, y es importante para hacer frente a algunos problemas que se presentan con la edad, pues los descuidos pueden traducirse en la retracción de las encías debido a una periodontitis crónica. También, la salivación comienza a disminuir, lo que puede provocar la aparición de caries más frecuentemente.

La visión

Si hasta ahora has gozado de excelente visión, es importante llevar acabo algunas tareas de previsión para evitar problemas en el futuro —especialmente si existe un historial de problemas de visión, diabetes o presión alta en la familia. Además, con la edad comenzarán a aparecer problemas como dificultades para enfocar y adaptarse a la luz.

La digestión

No es ningún secreto que el metabolismo se vuelve lento con la edad, y esto se puede traducir en un incremento de peso, así como una reducción de la masa muscular. Por fortuna una dieta rica en fibra, consumir suficiente agua y la actividad física regular pueden ser tus grandes aliados.

Sistema cardiovascular

Con el tiempo las arterias se endurecen y el corazón comienza a bombear con menos fuerza, y en algunos casos hasta cambia su forma. Esto puede marcar el inicio de hipertensión y problemas cardiovasculares, así que la actividad física es importante para mantenerte en buena condición. Dejar de fumar también es fundamental, ya que este hábito ocasiona que las arterias de endurezcan más rápidamente.

Nos encontramos en una época en que la esperanza de vida ha aumentado gracias a los avances médicos, aunado a la conciencia por tener una buena salud y una cultura de prevención. Por lo que tener los cuidados y hábitos necesarios es importante para no tener problemas en el camino.

Tomar precauciones y tener un estilo de vida saludable es el primer gran paso. Protege tus esfuerzos con los Seguros de Gastos Médicos, que garantizan con todas sus modalidades de coberturas, la tranquilidad de que recibirás la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Conoce todas sus ventajas en nuestra página o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41