Lo que se reemplaza frecuentemente en tu vehículo

13 marzo, 2017

Aunque no lo notes, diariamente sometes a tu vehículo a un desgaste que eventualmente causa que algunas piezas deban ser reemplazadas. El mantenimiento y cuidados regulares son importantes, sin embargo en algún punto tendrás que acudir con tu especialista para reemplazar alguna de estas partes de las te hablaremos.

 

Batería

Las baterías para los vehículos tienen una vida aproximada de 3 años, dependiendo de su calidad y uso. Existen otras conductas que pueden acelerar su desgaste, como utilizar el aire acondicionado cuando el vehículo no esté en marcha o dejar las luces prendidas. Sea como sea, es recomendable revisar su estado regularmente para evitar sorpresas.

 

Clutch

El proceso de cambiar velocidades en tu vehículo puede crear una gran cantidad de fricción y hacer que el clutch se desgaste. Esta es una reparación relativamente cara, pero que con el tiempo, si tu auto es estándar, se tendrá que hacer. Recuerda que dejar el pie en el clutch, cuando no se necesiten hacer cambios, acelera este proceso.

 

Las llantas

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, y es normal que se desgasten con el uso continuo. Recuerda inflarlos adecuadamente y realizar balanceo y alineación regularmente. Es importante revisar cualquier desgaste irregular o protuberancias que puedan presentar tus llantas.

 

Zapatas de los frenos

Estos dispositivos son cruciales para la seguridad de los ocupantes del auto y la de las demás personas con las que comparten la calle. Por esta razón deben ser revisadas y reemplazadas regularmente. El desgaste de estas partes dependerá del uso del auto y tipo de manejo. Pero no debes pasar por alto cualquier ruido extraño que detectes.

 

No importa si tu auto es reciente o de modelo atrasado, es importante estar al corriente con los servicios programados. Así que no olvides acudir con tu especialista de confianza regularmente para que revise el estado de estas y otras piezas, para evitar que más partes del motor también se afecten y se ponga en riesgo tu seguridad.

 

Tu auto es una parte importante de tu patrimonio, y todos los cuidados que tengas nunca sobran. Contar con una póliza que proteja tu vehículo contra pequeños y grandes desperfectos es fundamental para tu circular diario. Con el Paquete Amplio Premium contempla los gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros, ambulancias y/o gastos de entierro, que sufran los ocupantes del vehículo asegurado en caso de accidente. Para conocer más, contáctanos al 01800 362 7373.

Síguenos, (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREmx).