La mejor manera de congelar tus alimentos

15 marzo, 2017

La labor de la cocina es mucho más fácil gracias a la posibilidad de mantener nuestros alimentos congelados, ya que te ahorra muchos dolores de cabeza, como ir al supermercado diario, puedes cocinar ciertos platillos de la semana por adelantado y guardar cantidades extras para otro día.

Pero esta historia no es tan simple como parece, pues la reacción al frío es diferente en todos los alimentos, por este motivo te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo descongelar y congelar tus alimentos.

 

Cadena de frío

Lo más importante es evitar congelar por segunda ocasión algo que ya se había descongelado, interrumpir la cadena de frío puede provocar que crezcan microorganismos negativos en tu comida y se descomponga. Una manera práctica de evitarlo es dividiendo los alimentos en porciones y guardarlos en bolsas pequeñas, así solo descongelarás lo necesario.

Verduras

Las verduras, entre más frescas estén, sabrán mejor, pero si es necesario congelaras lávalas bien e intenta cocerlas antes de meterlas al refrigerador.

Pescado

Es importante que limpies completamente el pescado antes de meterlo a congelar: quita las escamas, las tripas y la cabeza, y envuélvelo en un papel de plástico o aluminio.

Carne

La carne no es tan delicada como los anteriores, sólo debes retirar el hueso antes de congelarla. Divídela en porciones para dos personas y etiquétala para evitar confusiones.

No los congeles

Algunos alimentos pierden propiedades a temperaturas tan altas, por ejemplo: los lácteos, el huevo, alimentos fritos, pasteles y las frutas.

Descongelado

Descongela los alimentos de la manera más despacio posible. Evita el microondas e intenta colocar las bolsas, antes de ponerlas a la intemperie, primero en la nevera, así se irá adaptando a temperaturas más altas. Otra opción es llenar un recipiente con agua helada e introducir los alimentos, de esta manera se derretirá el hielo gradualmente. Ten mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura pues de lo contrario, podrías intoxicarte. No descongeles a temperatura ambiente si hace mucho calor, ni en agua caliente.

 

Cocinar es una tarea importante en el hogar, por eso debes optimizar tu cocina de acuerdo a tus necesidades y darle mantenimiento constantemente para un buen funcionamiento. Contratando Hogar Bien Seguro te asegurarás de tener en buen estado tus instalaciones y podrás prevenir accidentes que sucedan en casa con envío médico a domicilio.

Encuentra la solución para estar protegido cotizando tu seguro MAPFRE al 01 800 062 7373. Visita nuestra página y conoce nuestras coberturas y condiciones.

Síguenos, (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREmx).