Artículos en tu hogar que probablemente no estés lavando
13 enero, 2017
Ya te lo habíamos dicho con anterioridad: la limpieza de tu hogar es una tarea de tiempo completo. Sin embargo, y con justa razón, es muy fácil concentrarse en las áreas que se ensucian más frecuentemente y dejar de lado aquellos pequeños detalles que también necesitan atención. Es por eso que MAPFRE México te comparte algunos de los artículos que probablemente no estés lavando.
Tu almohada
Se recomienda cambiar tus sabanas una vez a la semana, ya que pueden acumular transpiración, células muertas, grasa y otras partículas —esto también incluye la fundas, pero ¿qué sucede con tu almohada? Aunque no lo parezca, también necesita lavado cada tres meses y esto se puede lograr fácilmente con tu lavadora.
Tu colchón
Ya que estamos en esa área, tu colchón también necesita un poco de atención para evitar que acumule olores. Recuerda pasar tu aspiradora o sacudir tu colchón para eliminar el polvo, y esparce bicarbonato de sodio para absorber aromas. También, recuerda abrir ventanas y permitir que el sol entren en tu cuarto diariamente.
La cabeza de la ducha
La utilizas todos los días para tu baño matutino y es normal que te olvides de ella. La cabeza de la ducha puede acumular humedad, que es el primer paso para la formación de moho. Además, los minerales en el agua pueden acumularse y taparla. Para evitar este problema, simplemente mezcla una taza de vinagre con una de agua y sumerge la cabeza de la ducha en esa solución.
El bote de la basura
Otra de las cosas que pueden pasar desapercibidas son los basureros en tu hogar. Recuerda es muy probable que ya estés acostumbrado a los olores que éstos emiten, lo cual no significa que sean buenos. Recuerda lavarlos con agua y jabón una vez al mes o sácalos al sol para evitar que absorban olores.
Incluir estas sencillas tareas regularmente durante la limpieza es una forma sencilla de evitar que un pequeño detalle eche a perder todos tus esfuerzos. Así que no olvides anotarlos en tu calendario (enlace a la nota del calendario de mantenimiento para tu hogar) para no pasarlos por alto.
Otra de las cosas que no debes olvidar, es contar con un seguro que contemple los daños y accidentes que pueden ocurrir en tu casa. Hogar Bien Seguro cubre la rotura accidental de los cristales de un grosor igual o superior a 4 mm, incluyendo además los cristales decorados y los marcos. Para conocer más acerca de ésta y otras coberturas, contáctanos al 01800 062 7373 y visita nuestra página.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).