Propósitos de año nuevo que no son buenas ideas

13 enero, 2017

El comienzo de un año nuevo puede servir como punto de partida para adoptar nuevas conductas y cambiar otras que nos lleven a donde queremos ir. Sin embargo, es más fácil decir algo que hacerlo, y muchas de las veces esos objetivos se pueden quedar en el aire. Así como te hemos recomendado hacer propósitos realistas, hoy te damos algunas cosas que debes evitar, para que las metas no se te desdibujen en el camino:

 

Fijar un número en la báscula

Si se tienen unos kilos de más, bajar de peso es el primer paso para una buena salud. Sin embargo, proponerse que la báscula marque determinado número puede llevar a la frustración y abandonar la dieta o el ejercicio. En lugar de esto, es mejor concentrarse en el número de centímetros perdidos o proponerse una talla realista.

 

Evita propósitos generales

Además del punto anterior, ser mejor persona, trabajar más fuerte o ahorrar son propósitos muy populares y que se escuchan muy bien, por desgracia no significan nada. Es mejor pensar en acciones que nos pueden llevar a nuestro propósito —así que si tu objetivo es pasar más tiempo con tus hijos, puedes escribir “llevarlos al cine una vez por semana”.

 

Establecer un objetivo fuera de tu alcance

Quizá te hayan dicho que nada es imposible, pero hay veces en que todos los factores juegan en tu contra. Si nunca has hecho ejercicio en tu vida, es difícil proponerse correr un maratón. Es mejor comenzar progresivamente; tal vez una carrera de 5 Km, luego una de 10 y así sucesivamente. De otra forma te expones a una lesión y a la frustración.

 

«Inscribirme al gimnasio»

No es raro que este lugar se llene de personas que buscan un estilo de vida más saludable, sobre todo durante el primer mes del año. Sin embargo, si este tipo de ejercicio no es de tu agrado, difícilmente volverás a poner pie ahí. Las membresías anuales existen por una razón, así que mejor busca un deporte o actividad que te motive.

 

Recuerda que es importante que tengas tus propósitos por escrito y los coloques en un lugar visible; de esta manera será fácil mantener un control regular y verificar tu progreso. Además, ten en cuenta que debes contar con un plan especifico para lograr cada propósito y dividirlo en metas alcanzables.

 

Tener una buena salud es un excelente objetivo, y para ayudarte a cumplirlo es importante contar con el respaldo de un seguro para lo inesperado. Los seguros de Gastos Médicos de MAPFRE contemplan lo que inviertes en caso de que hayas necesitado atención médica por accidente o enfermedad, con opción a diferentes sumas aseguradas. Elige el que necesitas al 01800 062 7373 y conoce todas sus ventajas en nuestra página. 

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).