Accidentes más comunes en el hogar

17 agosto, 2016

shutterstock_253946416

Tu hogar es el reflejo de tu personalidad y has trabajado para hacerlo lo más cómodo para ti y tu familia. No por nada es el lugar más añorado cuando estás lejos o después de un largo día en la oficina. Sin embargo, existen algunos detalles que debes cuidar para evitar accidentes que pueden amenazar tu tranquilidad.

Caídas

Aunque las personas de cualquier edad están expuestas a sufrir una caída en el hogar, los niños menores de cinco años y adultos mayores son los más propensos a sufrir este tipo de accidentes. Por esta razón, debes vigilar aquellas áreas en las que ocurren las caídas más frecuentemente. Así que no olvides instalar barandajes en los baños, quitar objetos de escaleras y evita el uso de tapetes en tu hogar.

Envenenamiento

Tus productos de limpieza, medicinas, vitaminas o productos de belleza pueden ser un peligro en las manos equivocadas. No olvides colocar esos productos en lugares lejos del alcance de los más pequeños y siempre mantenlos vigilados. Tener los números de servicios de emergencia a la mano también es un paso importante para actuar rápido en caso de envenenamiento.

Incendios y quemaduras

La mayor parte de los incendios ocurren en la cocina, así que recuerda tomar las precauciones necesarias para evitar que esto ocurra: permanece en la cocina mientras horneas o fríes algo, no dejes al alcance de tus niños las asas de las ollas que estén sobre la estufa, guarda en un lugar seguro encendedores y cerillos.

Obstrucciones en las vías respiratorias

Este es un problema muy común entre los más pequeños, por lo que no debes permitir que jueguen con monedas u objetos pequeños. También, mantén las bolsas de plástico fuera de su alcance y revisa que los alimentos estén cortados en pedazos chicos.

Los accidentes ocurren cuando menos lo imaginas y la mejor forma de prevenirlos es anticiparse a ellos. Así que no olvides estos sencillos consejos que te ayudarán hacer tu hogar más seguro para ti y los que te rodean.

Ten en cuenta que reducir el riesgo de accidentes en tu casa es importante, pero siempre habrá pequeños inconvenientes que se te pueden escapar. Para ellos, puedes confiar en Hogar Bien Seguro, que además de contemplar coberturas que se encargan de tus ventanas, robo de bienes y desastres naturales, incluye atención médica, envío de ambulancia en caso de emergencia y asistencia informática. Para contratar el seguro que necesitas, puedes contactar a uno de nuestros agentes al 01800 063 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).