Para que tus hijos jueguen seguros en el parque

11 agosto, 2016

shutterstock_371054516 

El juego es una parte importante en el desarrollo de tus hijos, ya que además de ayudarte a construir un lazo con tus pequeños, también fomenta su bienestar social, físico y cognitivo.

Los parques son por excelencia el mejor lugar para pasar un rato agradable junto a tus hijos, pero es importante tener en cuenta ciertos detalles que harán que se diviertan al máximo sin sufrir accidentes. Es por esto que nos gustaría compartirte algunos consejos antes de salir de casa.

 Revisa la ubicación

Antes de que empiece la diversión, revisa el parque en el que jugarán tus niños. Considera si hay avenidas concurridas cerca, perros o animales que puedan ser una amenaza o si hay niños de mayor edad jugando. También, es importante que observes los juegos, ya que pueden ser un posible peligro si están en mal estado o albergan un insecto peligroso.

 

Toma en cuenta el sol

Proteger tu piel y la de tus hijos es tarea de todo el año, especialmente si estarán mucho tiempo expuestos al sol. Así que no olvides aplicar bloqueador solar al menos 15 minutos antes de su sesión de juego y dales un par de gafas obscuras que protejan sus ojos.

 No te distraigas

Los accidentes ocurren de un momento a otro y es importante que te mantengas atento. Evalúa cuales juegos son adecuados para la edad de tus hijos y enséñales las reglas para jugar adecuadamente.

 Recuerda ir preparado

Estar prevenido puede ahorrarte muchos malos ratos, por lo que debes considerar traer un pequeño botiquín de primeros auxilios en caso de algún accidente. Si tus niños andarán en bicicleta, recuerda que el uso de casco es fundamental para protegerlos y trae una botella de agua contigo para evitar deshidratación. 

 Evita quemaduras

El metal en resbaladizas y otros juegos puede alcanzar temperaturas altas que pueden causar quemaduras, aún en días nublados. No olvides este detalle antes de que tus hijos utilicen los juegos, y recuerda que deben utilizar la ropa adecuada.

 Aunque hay ciertas caídas que no se podrán evitar, es mejor seguir estos simples consejos para que tener un día perfecto en el parque. Ten en cuenta que ser precavido es importante, sin embargo contar con un seguro contra accidentes, puede hacer las cosas más sencillas durante esos momentos difíciles. Si deseas más información, puedes contactar a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373.

 Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).