Usos del bicarbonato en tu hogar

23 febrero, 2016

shutterstock_213749674

Tu hogar ocupa un lugar central en tu vida y sabemos que lo quieres hacer lo más cómodo posible para pasar un rato agradable junto a tu familia. Aunque parezca tedioso, realizar labores de limpieza es la mejor manera de crear el ambiente que quieres y el bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado para esas tareas. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas ideas de este componente en la limpieza de tu casa.

Limpia tus alfombras

Las alfombras y tapetes de tu hogar pueden atrapar malos olores que no se pueden quitar con una simple lavada. Para esas ocasiones, el bicarbonato de sodio es una excelente manera de deshacerte del problema. Solamente esparce una cantidad generosa sobre el área afectada y déjalo actuar por 24 horas.

En tu cocina

Cocinar con aceite es habitual en tu cocina, sin embargo quitar la grasa pegada en tu estufa, paredes, techo y otros utensilios puede ser una tarea difícil y que requiere productos químicos. Para estos casos, utiliza un par de cucharadas de bicarbonato diluidas en 1 litro de agua.

¿Tuberías tapadas?

Cabellos, restos de comida y otros pueden tapar tus tuberías, aunque existen en el mercado sustancias hechas para solucionar este problema, puede que no sean muy amigables con el medio ambiente ni con los materiales de la cañería. En estos casos mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de vinagre. Recuerda que esta combinación provocará una reacción efervescente, por lo que debes tener cuidado al vaciar la solución a la tubería y recuerda enjuagar con agua caliente.

Bicarbonato en el refrigerador

Este electrodoméstico puede guardar malos olores que se estacionarán durante semanas. El primer paso es limpiar bien el refrigerador, después coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio para que absorba las aromas persistentes. También ten en cuenta los consejos que ya te dimos para evitar malos olores en tu cocina.

Sin duda, los usos y beneficios del bicarbonato son numerosos: puedes aprovecharlos como desodorante, exfoliante o incluso se pueden tratar quemaduras causadas por el sol. Además, es un compuesto natural que no daña al medio ambiente ni a tu familia, así que no olvides estos sencillos y prácticos consejos.

Las responsabilidades del hogar nunca se terminan, sin embargo hay algunas cosas que se pueden escapar de tu control y es mejor estar preparado para esos sucesos inesperados. Recuerda que con Hogar Bien Seguro a tu Medida puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades: para tu patrimonio, para tu familia o en caso de desastres naturales. Para más información, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373 y no olvides consultar las condiciones de contratación en nuestra página.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).