¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando abandonas el ejercicio?

24 febrero, 2016

shutterstock_167044400

El ejercicio debe ser parte fundamental de una vida saludable, y practicado de manera regular ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, así como también mejora tu estado de ánimo, ayuda a dormir mejor, te llena de energía y controla tu peso.

Realizar una actividad física requiere disciplina: aunque a veces es más fácil quedarse en casa viendo tu programa favorito, existen muy buenas razones para no abandonar el ejercicio. En MAPFRE México te compartimos algunas de las cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando dejas de ejercitarte.

Reducción de músculo

La reducción de tu masa muscular y pérdida de fuerza es una de las primeras señales de la falta de ejercicio. Existen estudios que indican que este proceso puede tomar de dos a seis semanas y recuperar tu condición puede llevar tiempo. Además, tu metabolismo bajará su ritmo lo que se puede traducir en mayor peso corporal.

Te cansas más rápido

La reducción de músculo y fuerza es sólo el comienzo, ya que también se reducirán tus niveles de VO2 max o capacidad aeróbica, la medida que valora cuánto oxigeno pueden usar tus músculos y convertirlo en energía. Esta capacidad se puede perder en tan sólo dos semanas después de abandonar tu actividad física.

Aumento en la presión

Mantener la presión arterial es uno de los grandes beneficios del ejercicio, ya que mejora el funcionamiento del corazón al fortalecer las arterias y acrecentar su contracción. Sin embargo, tu presión arterial incrementará a los pocos días de no hacer deporte y en unas semanas volverá a ser la misma que cuando no hacías ejercicio.

¿Estás lesionado?

Las lesiones son una causa común que te pueden mantener alejado de tu deporte favorito. Recuerda que debes seguir las indicaciones de tu médico y volver a retomar tu nivel progresivamente. No olvides revisar los sencillos consejos para recuperarte después de tu sesión de ejercicio que te pueden ayudar a evitar estos problemas.

Si ya practicas deporte de manera regular, ¡felicidades! Estás en el camino correcto para tener un estilo de vida más saludable, de otra forma te invitamos a que comiences poco a poco a tomar este hábito que tiene tantos beneficios para tu salud. No olvides elegir un deporte que te guste y te motive, y consulta los consejos de un médico antes de comenzar cualquier actividad física.

Tú eres el principal responsable de cuidar tu salud y la de tu familia, así que no dejes para mañana una póliza de gastos médicos que te apoye durante emergencias. En MAPFRE tenemos diferentes tipos, algunos de contratación inmediata, otros con coberturas tan amplias que también te protege en hospitales privados y públicos. Entra a nuestra página para que los conozcas. Para cotizar, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373 o acércate a nuestras oficinas.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41