Cosas que tienen fecha de caducidad y no conocías

18 junio, 2015

Nos preocupamos sólo de la leche, la fruta y lo que guardamos en el refrigerador. Pero dentro de tu gabinete de medicina y tu clóset también hay artículos que no son para siempre

shutterstock_266758136

Lo que rige la fecha de caducidad de un artículo es el tiempo en que éste deja de ser útil. No sólo que esté íntegro de sus partes, sino que también cumpla la función para la cual lo adquiriste. Así que toma nota y revisa si las siguientes son cosas que ya deben reemplazarse:

Cloro

El poder del cloro es que es desinfectante. Si lo usas para lavar la ropa, no habrá ningún problema, pero si lo utilizas para limpiar tu baño, pisos y cocina, después de tres meses es momento de deshacerte de él.

Bloqueador solar

La importancia de usar bloqueador tiene que ver más con tu salud que con un bronceado parejo. El cáncer de piel no es un mito, así que para mantener tu epidermis bella y saludable, revisa la fecha de expiración de su botella. Dependiendo de la marca, su efectividad dura unos tres años.

Baterías

Si bien muchos ya compran baterías recargables, las que se pueden comprar en cualquier supermercado o farmacia empiezan a expirar desde el momento en que son hechas, así que la fecha que ves en sus empaques responde al día de su fabricación, no al momento en que comienzas a usarlas.

Repelente de insectos

Para evitar que los bichos se aprovechen de un repelente que ya no sirve, revisa en la botella que su fabricación no exceda los dos años.

Tenis para correr

Según el tipo de zapato que utilices, y si éstos todavía mantienen sus suelas intactas, los zapatos deportivos aguantan cerca de 400 kilómetros. Lo que se desgasta es el acolchonado interior, lo cual puede traducirse en mayor impacto a tus articulaciones. Así que si eres un corredor devoto, cambia de calzado cada 400 kilómetros. Si no eres tan dedicado, que sea cada seis meses o un año.

Al mismo tiempo, revisa que tu póliza de Hogar Bien Seguro se mantenga al día, para que goces de sus asistencias que te ayudan a resolver problemas de casa, como tuberías rotas, cortocircuitos, rotura de cristales y hasta los daños ocasionados por desastres naturales como ciclones o terremotos. Comunícate al 01800 0627373 para que conozcas cuáles de nuestras coberturas tiene lo que buscas, y visita http://bitly.com/HogarBienSeguro

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).