¿Sabes lo que pasa con un cambio de dieta?

12 mayo, 2015

Hace poco, investigadores se preguntaron: ¿y si lo que come un país, se lo cambiamos por lo que come otro? E hicieron un trueque entre habitantes de Zululandia (África) y Pittsburg (Estados Unidos)…

shutterstock_188972915

Estamos siempre al tanto de los nuevos gadgets, el tinto para cabello de moda y la canción más reciente de nuestro artista favorito. Pero nos deja de importar la forma en que comemos y cómo afecta al cuerpo, desde adentro. Somos buenos para tomar clases de yoga, usar productos de belleza orgánicos y hasta pagar doble por ropa de comercio justo. ¡Y todo eso está bien! Sin embargo, se nos olvida lo esencial: la salud que le damos al cuerpo desde la dieta.

Stephen O’Keefe, el médico que dirige este ensayo, tomó dos grupos de personas, de 20 personas cada uno, para que cambiaran sus hábitos alimenticios. Los provenientes de Estados Unidos abandonaron las hamburguesas, las papas a la francesa y los hot-dogs para incluir sólo arroz, mango, frijoles y papilla de maíz durante dos semanas. Los de Zululandia, por su parte, dejaron su comida de siempre y se adentraron en los menús de comida rápida y costillas BBQ. Al terminar el periodo de experimentación, se notó que los estadounidenses tuvieron un colon más desinflamado, al contrario de sus similares africanos. Esto, a su vez, podría traducirse en un factor importante de riesgo en desarrollar cáncer de colon: mientras más fibra y menos grasa, en mejor condición se vive. Lo que ha llamado la atención es que desde el primer día del experimento se notaron cambios en ambos grupos.

Por supuesto, todavía hace falta que se realice otro estudio, con una cantidad de sujetos más amplia, para comprobar los resultados. De cualquier manera, más vale tomar en cuenta que una ingesta diaria de McHamburguesas no es, en lo más mínimo, la costumbre más recomendada. Aprovecha que en nuestro país hay mucho maíz, fruta dulce y verduras, para que le des menos protagonismo a las grasas saturadas y carnes rojas.

Finalmente, protege a tu familia con ayuda extra: un seguro de Gastos Médicos Familiar para que, con una sola póliza, cuentes con la cobertura necesaria para todos los integrantes en caso de hospitalización o accidente. La atención médica puede ser en hospital privado o público, y puedes consultar todo sobre sus ventajas en el 01800 0627373.

 Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).