Antes de que modifiques tu auto…

8 mayo, 2015

Así que tienes pensado hacerle un par de mejoras a tu coche. Muy bien. Sólo que antes de ir a la boutique de autos a gastar miles de pesos, hazte las siguientes preguntas

shutterstock_194749796

Un coche es también la extensión de tu personalidad. Y si además eres un amante de los detalles extra, tendrás grandes planes para tu auto, no importa si éste es compacto, una camioneta o un sedán. Además, algunos accesorios pueden mejorar el desempeño de la máquina, alargar la vida de sus partes eléctricas y hasta elevar un poco su valor económico. Sin embargo, y con todo esto en mente, piensa un poco lo siguiente:

 

¿Esa modificación es irreversible?

Si la respuesta es sí, tal vez no es tan buena idea. Cuando una adaptación o alteración del coche, en cualquiera de sus partes, no puede quitarse para que regrese a su estado original, afectará el precio de tu auto si quieres venderlo más adelante. Medita si después querrás cambiar de ejemplar y si el que tienes ahora puede ayudarte a comprarlo.

 

¿Qué es más barato: arreglar la máquina o comprar un auto que ya tenga esa máquina de fábrica?

Seamos honestos. Si comienzas a adaptar el motor de tu coche para que funcione y luzca como el de un modelo superior a tu coche, ¿no será mejor que compres el coche que ya tiene esa máquina desde su manufactura? Es como si quisieras comprar un vehículo en donde cupiera toda tu familia para los paseos, pero en lugar de eso te compras una bicicleta para adaptarla. Sería mejor optar por la camioneta ¿cierto?

 

¿Esa modificación no arruina lo que se diseñó de origen?

Es decir, vale la pena pensar si las alteraciones que piensas realizar no harán que el motor pierda potencia, o si esas llantas no serán causa de que el balance en carretera desmejore. Recuerda que también es importante que el coche funcione con todas las ventajas con las que lo diseñaron, que es lo que lo hacen un producto de calidad.

Ya que notaste que los arreglos que planeas para tu vehículo serán sólo mejoras, no olvides contactarnos para asegurarlo, pues además de que protegemos sus partes originales, podemos hacerlo también con lo que le añadas. Incluso, si alguna de estas adaptaciones causaran daños a terceros (tumbaburros, racks para transportar bicicletas, parrillas), tu seguro lo cubre. Es una de las diferencias que hacen de nuestra cobertura para Auto tan interesante. Márcanos al 01800 3627373 y pregúntale a nuestros asesores otras de nuestras ventajas.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).