¿Las mascotas empeoran las alergias?

1 abril, 2015

Como sabemos que quieres mucho a tu perro, nos gustaría decirte que no, que no empeoran tus alergias. Pero esto no es cierto. Sin embargo, podemos darte algunos consejos para controlar las reacciones adversas

Catanddog

Antes que nada, no queremos que tomes este post como un consejo médico experto, sino como una ayuda para que tú o el miembro de tu familia alérgico, la tenga más sencilla en caso de que hayan tomado la decisión en conjunto de quedarse con Rex o Capitán Bigotes. Ten en cuenta que, el problema de la alergia, no reside en el pelo del animalito, sino en la piel muerta que desprende -igual que cualquier ser vivo.

Aquí van los consejos:

Prohibe la entrada de tu mascota al cuarto de quien sufre alergias

Suena muy obvio, pero es cierto. Si a uno de tus hijos le provoca estornudos y ojos hinchados, es mejor que se evite el ingreso de la mascota a su cuarto, y que se limite su permanencia en los muebles de la sala.

Y, claro, que el alérgico no duerma con el gato/perro.

Baña y cepilla a tu mascota una vez a la semana

Hazlo en el patio o el jardín, y con eso ayudarás a que haya menos agentes que causen molestias.

Aspira diario

Será un poco engorroso, pero las narices destapadas te lo agradecerán.

Ubica la caja de arena en un lugar aislado

Además, te libras del distintivo «olor a gato» del que pocos amantes de felinos se libran.

A eso, súmale una póliza de seguros de gastos médicos que te apoye a proteger a tus seres queridos en caso de una emergencia. Tal vez la estadía de una mascota te ayude a descubrir que alguien de tu familia tiene asma, que antes no se había manifestado. La ventaja de contar con la cobertura de Gastos Médicos Mayores es que te protege en donde estés, dentro o fuera del país, con atención telefónica. Con el de Hospitalización Familiar Oro tienes acceso a cualquier hospital, público o privado, ya sea por accidente o enfermedad, además de ayuda en maternidad, servicios dentales básicos y de oculista. Márcanos al 01800 3627373 y te damos más informes.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).