¿Cuándo cambiar el alimento de cachorro a adulto de tu perro?

16 diciembre, 2014

Así como un ser humano necesita distintas dietas a lo largo de su vida, tu perro también cambia sus necesidades alimenticias. Pon atención a su desarrollo y toma en cuenta estos consejos

 shutterstock_84427249

Aunque parezca cursi para muchos, tu perro, aunque sea del tamaño de un San Bernardo, siempre será un cachorro y lo estaremos consintiendo. Esto está bien, siempre y cuando sí modifiquemos algunos aspectos de acuerdo a su edad, como su alimentación.  Aquí te dejamos un calendario aproximado para que sepas cuándo es el momento adecuado para hacer cambios a su dieta.

Puede que nuestro perro crezca en tamaño con mucha rapidez, pero esto no quiere decir que sea adecuado cambiar la alimentación. Recuerda que la talla no es lo que indica la edad de tu mascota. Si le cambias la dieta demasiado pronto puede representar una falta de crecimiento o desarrollo adecuado. Generalmente, la edad mínima para modificar la alimentación son los nueve meses. Sin embargo, te recomendamos consultar con su veterinario antes de hacerlo, porque esta edad puede depender del tipo de mascota y de sus hábitos dietéticos. Por ejemplo:  entre los 9 y 12 meses es la edad apropiada para hacer el cambio de alimentación a razas pequeñas como los chihuahuas. Entre los 12 y 15 meses, se recomienda dar croquetas de adulto a perros grandes como los labradores retriever. Por último, entre los 18 y 24 meses es conveniente introducir la nueva alimentación a perros de raza como el Gran Danés.

De igual manera, se recomienda que el cambio no sea repentino sino paulatino. Uno de los métodos más utilizados es ir mezclando un poco croquetas de cachorro con las de adulto, e ir subiendo la proporción hasta que sean únicamente croquetas de adulto las que estén en su plato, de esta manera su estómago no sufrirá un cambio fuerte.

Después de esto no habrá manera de que tengas a tu cachorro mal alimentado. Recuerda no alimentarlo de más para que siga estando en su peso ideal y pueda hacer ejercicio sin ningún problema. No olvides también que si tu perro necesita de atención médica, con nuestro Seguro de Mascotas te ayudamos a cubrir los costos. Además, si tú debes de ser hospitalizado el hospedaje de tu mascota también estará cubierto.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).