Qué hacer si te topas con una manifestación

16 diciembre, 2014

El tráfico es uno de los mayores enemigos al volante y éste se vuelve todavía peor cuando hay manifestaciones o huelgas. Para que puedas llegar sano y lo más pronto posible a casa sigue leyendo

 shutterstock_143220781

Después de un día pesado lo único que quieres es llegar a casa lo más rápido posible a descansar, y si tienes la mala suerte de toparte con una manifestación que entorpezca el tráfico, el manejo a casa se vuelve eterno y muy cansado. Aquí unos consejos para que sepas cómo sobrellevar el camino.

 

Conserva la calma 

Aunque suene trillado, entre más relajado permanezcas, más sencillo podrás encontrar una solución. A nadie le ayuda que comiences a tocar el claxon de manera desesperada cuando todos los carros están parados.

 

Ve preparado

Si no eres un usuario frecuente de las redes sociales y de los sistemas de navegación que los smartphones tienen, te recomendamos que lo hagas ya. Sobre todo en Twitter, encontrarás perfiles que comparten vías alternar y los sitios más problemáticos, para que planees mejor tu ruta. También puedes llevar en tu carro siempre una guía de las calles de la ciudad para que puedas crear un plan de contingencia.

 

Utiliza rutas alternas

Actualmente la mayoría de las manifestaciones se notifican con anticipación al igual que las zonas en las que estará, por lo que si estás enterado de alguna, no intentes salir a una buena hora para esquivarla, mejor evita la zona por completo y utiliza otras rutas.

 

Si estás en la manifestación, no agredas 

En general, las manifestaciones son pacíficas y es muy probable que elementos de seguridad no permitan que los vehículos entren a las zonas de manifestación, pero si por alguna razón estás en el ojo del huracán no tengas comportamientos agresivos que te puedan poner en riesgo.

Recuerda que todos tienen derecho a manifestarse, así como tú tienes derecho a conducir tu auto. La idea es que, tanto los que marchan como los que no se involucran, puedan convivir en la misma ciudad.

Conociendo estas medidas ya sabes qué hacer y qué no en este tipo de situaciones, recuerda también que con nuestro seguro de Autos si en algún momento te es imposible esquivar una manifestación y tu o tu carro sufren algún daño, gastos como cristales rotos o daños al vehículo correrán por nuestra cuenta al igual que tus gastos médicos.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)