Desinflamatorios caseros
31 julio, 2014
En nuestra vida diaria se nos pueden presentar situaciones en las que necesitemos tomar algún medicamento desinflamatorio para aliviar algún tipo de dolor muscular o por un golpe que hayamos sufrido. Si tienes la mala suerte de no tener la medicina adecuada en casa, aquí te damos algunos remedios caseros
Estas recomendaciones son para casos que no requieren atención especializada. Recuerda que si las molestias persisten, es mejor acudir a un médico.
Comer papaya o piña
Las propiedades y enzimas que estas dos frutas contienen ayudan a la desinflamación ya que reducen el dolor y la hinchazón, además de ser altamente beneficiosas para cualquier problema gastrointestinal, y todo esto con un buen sabor.
Té verde
El té verde a parte de tener propiedades antioxidantes, promueve en nuestro cuerpo la acción de desinflamación gracias a los polifenoles y flavonoides que contiene. Si la inflamación es muy fuerte se recomienda tomar de tres a cuatro tazas diarias que pueden ser endulzadas con un poco de miel.
Hielo
Si no cuentas con ninguno de estos remedios en casa, el hielo siempre es un excelente desinflamatorio. Se recomienda ponerlo en una bolsa y aplicarlo sobre el área inflamada para reducir la hinchazón y dolor. Y hacer esto hasta que el dolor disminuya.
Sin embargo, no hay nada mejor que la atención médica en casa, en caso de que la inflamación no te permita conducir tu auto o, peor aún, moverte de tu cama sin sentir dolor. Recuerda que con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores tendrás visitas del doctor a domicilio, así como atención 24 horas por teléfono. Conoce nuestras coberturas individuales, familiares y de contratación inmediata al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)