Un aire acondicionado económico

30 julio, 2014

Te compartimos algunos consejos para disfrutar tu aire acondicionado al máximo, y que al mismo tiempo gastes poca energía

187166630

El aire acondicionado resulta indispensable, especialmente en ciudades de calor extremo. Los regiomontanos, por ejemplo, no conciben el verano sin uno de éstos aparatos que les permita estar dormir sin sentirse dentro de un horno. Por otro lado, también es un lujo que nos damos y, por lo tanto, no deseamos gastar más de lo necesario para mantenerlo. Ya sea por necesidad o gusto, si tienes distintos aparatos de aire acondicionado en casa, se recomienda que sólo tengas encendido el del lugar o habitación en la que te encuentres. Al salir de casa lo más conveniente desconectarlos para no consumir energía fantasma.

Cuando utilices el aire acondicionado, lo ideal es regular la temperatura entre los 22º y 25º, temperaturas más bajas el motor del aire acondicionado tiende a consumir una mayor cantidad de energía. Si se está la mayor parte del tiempo en casa, la ventilación natural es mucho más conveniente por la circulación del aire. Sin embargo, si el calor es excesivo, la mejor manera de conservar el clima generado por el aire acondicionado es tener todas las puertas y ventanas cerradas, para que el aire frío no se escape. Por último para un funcionamiento óptimo, lo recomendable es cambiar o limpiar los filtros mínimo una vez al mes.

De igual manera, pon atención a tu instalación eléctrica para que el uso de uno de estos aparatos no ocasione daños. Recuerda que con Hogar Bien Seguro contarás con la mano experta de electricista, en caso de que algo falle, además de albañil, fontanero y médico a domicilio.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.  

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).