Evita el consumo de energía fantasma

2 julio, 2014

¿Energía vampira? Evítala para ahorrar en electricidad y en tu bolsillo

463692133

Muchas veces al salir de nuestras casas, revisamos que nuestros aparatos electrodomésticos estén apagados para evitar cualquier consumo de luz innecesario. Sin embargo, hay ciertos aparatos que, aún apagados pero conectados a la corriente de luz, siguen absorbiendo energía. A esto se le conoce como energía fantasma o vampira.

Aunque en general se cuenta con muchos aparatos electrodomésticos en casa, en realidad son pocos los que se utilizan con frecuencia y de todas maneras la mayoría están conectados. Los mayores consumidores de energía fantasma son las pantallas de plasma, seguidos por las computadoras de escritorio y por último las consolas de videojuegos. Estos tres electrodomésticos encabezan la lista de culpables de aumentar el recibo de luz a pagar cada mes.

En general todos los electrodomésticos que se quedan conectados siguen consumiendo energía, pero los que menos consumen son los radios, los teléfonos inalámbricos y los microondas. Como hay ciertos aparatos que no se pueden desconectar, como el refrigerador, recuerda desconectar a los que encabezan la lista en las noches, para que ahorres mes a mes.

Si aún desconectando los aparatos electrodomésticos que no utilizas te sientes con la inquietud de que los que estén conectados puedan causar un corto circuito o algún percance en tu casa, quédate tranquilo. Con Hogar Bien Seguro contarás con servicio las 24 horas, todos los días del año, de un electricista para reparar cualquier corto circuito que se pueda presentar y también asistencia médica por cualquier problema de salud o envío de ambulancia a domicilio en caso de emergencia de salud.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)