Tips que te facilitarán el manejo.
15 abril, 2014
Día con día manejamos casi en automático sin darnos cuenta de nuestros movimientos al volante. Queremos recordarte que no olvides que para manejar seguro, hay que estar atento
Una de las maneras más eficaces de evitar accidentes (aparte de no hablar por celular mientras conduces) es utilizar las intermitentes y direccionales del carro. Puede sonar un pequeño cambio, pero de poco a poquito iremos construyendo una vialidad segura.
Al encender las intermitentes cuando hay tráfico pesado o nos pensamos detener, le indicamos a los carros que vienen detrás de nosotros que deben de bajar la velocidad y colocar también sus intermitentes para crear un “efecto dominó”, y así evitar cualquier tipo de accidente o carambola. De la misma manera, el activar nuestras direccionales al hacer un cambio de carril, o dar una vuelta hacia otra calle, le notifica a los carros que a nuestro alrededor cuáles serán nuestras acciones y así ellos podrán tomar sus precauciones, ya sea darnos el paso o disminuir su velocidad para no chocar mientras damos vuelta a otra calle.
¿Verdad que es algo muy sencillo? El implementar estas simples medidas en nuestra manera de conducir serán de gran ayuda para evitar cualquier accidente o susto mientras manejamos. Pero como sabemos que no todos están al tanto del camino, no importa cuántas direccionales o intermitentes estén activadas, un seguro de Auto con MAPFRE te mantendrá a salvo de cualquiera de estas complicaciones y te ofrecerá asistencia en caso de choque, ponchadura de llanta e, incluso, descarga de batería. Llama al 01800 3627373 y conoce nuestros diferentes tipos de cobertura.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).